Esta mañana -por la de ayer-, los concejales populares Rosel Giménez y Miguel Ángel Díaz-Lorite han presentado en rueda de prensa las dos mociones que serán elevadas a Pleno en la sesión ordinaria que se celebrará mañana, a las cuatro y media de la tarde.

Así, por su parte, la concejal de Comercio Rosel Giménez ha explicado que “bajo el título ‘Defensa y Potenciación del Comercio Local linarense” solicitará “el compromiso del pleno y de todos los sectores de la ciudad para participar y poner en marcha un Plan Estratégico que ayude a paliar los efectos de la crisis sobre el comercio de nuestra ciudad”, ha destacado la edil popular. Dicha moción incluye “una batería de medidas, entre las que se encuentra la solicitud a la Junta de Andalucía del Certificado de Calidad del Comercio, un sello que potenciará la calidad del comercio de Linares, no sólo hacia las localidades más próximas, sino fuera de las fronteras de la provincia jiennense”.

Por su parte, Miguel Ángel Díaz-Lorite solicitará al Pleno que apoye la moción para la creación del Comité Técnico para el estudio de las inundaciones de Linares, “un asunto ya solicitado hace tiempo en un Ruego, pero aunque todos los grupos apoyaron la iniciativa, no ha llegado a ponerse en marcha”.
Según ha explicado Díaz-Lorite, “es imprescindible que se realice un análisis previo por parte de los técnicos municipales y que conozcamos la situación real, la maquinaria, el presupuesto y el personal con el que contamos para hacer frente a este problema”.
“Somos conscientes de que a corto plazo no podemos solucionar este asunto, pero sí podemos minimizar los daños. Ejemplo de ello es la limpieza del alcantarillado. Aunque sólo podamos atender lo pequeño, poco a poco, estaremos ayudando a muchas familias evitando que el agua llegue a sus domicilios o propiedades”, ha destacado el concejal popular.