El Distrito Sanitario Jaén-Norte (Linares) prevé formar durante este año a más de 200 de sus profesionales en prevención, diagnóstico precoz y atención adecuada en los casos detectados de violencia contra las mujeres.

Esta actividad, iniciada en 2012, se enmarca dentro de la Red de Formación contra el Maltrato a las Mujeres (‘Formma’), una iniciativa de la Consejería de Salud y Bienestar Social que coordina la Escuela Andaluza de Salud Pública, en colaboración con el Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad.

Las jornadas de sensibilización y formación dirigidas a los profesionales sanitarios tienen como principal objetivo visibilizar el maltrato contra la población femenina como un problema de salud e incidir en la importancia del abordaje del mismo.

Entre las actividades previstas también se encuentra un curso de formación básica en el abordaje sanitario de este problema social, destinado a colectivos profesionales implicados en la atención a estas víctimas.

La Red ‘Formma’ dispone de un equipo docente constituido por especialistas en Medicina de Familia, Enfermería, Trabajo Social o de Promoción de Salud, entre otros Además, cuenta con una plataforma online (www.redformma.org), a través de la cual se facilita su funcionamiento, así como toda información relacionada con estos casos y las solicitudes y consultas sobre el personal docente disponible en cada provincia para impartir estos cursos.

Ambulatorio Virgen de Linarejos

Ambulatorio Virgen de Linarejos