En el día de ayer, 26 de febrero, los mas de 600 alumnos del Colegio “La Presentación” de Linares tuvieron la oportunidad de vivir de primera mano una experiencia pionera en nuestra provincia, al dejar sus asignaturas habituales por unas horas de lado para asistir a una actividad que pretende acercar el mundo del toro a los más jóvenes.
Dicha iniciativa fue planteada por el matador de toros de la localidad, Adrián de Torres, quien desde el principio contó con el apoyo del célebre crítico taurino Luis Miguel Parrado y de docentes y responsables del citado colegio.
La clase sobre tauromaquia, de la que pudieron disfrutar los niños de 8 a 15 años, constó de la proyección de dos documentales, uno que presentó cómo es la vida de un torero día a día y otro documental que abarca la vida de un toro bravo desde que nace en la dehesa hasta que muere lidiado en una plaza, de esta parte teórica se encargó Luis Miguel Parrado, la voz de los toros de RNE.
Seguidamente, fue Adrián de Torres el responsable de impartir una clase práctica en el coso de la plaza de toros de Santa Margarita.
Clases para que la infancia acepte que se pinche a banderilla y espada a un animal para matarlo y que se asimile como arte no es sino un disparate más para ver como normal la crueldad y la violencia contra los animales.
Totalmente de acuerdo contigo. Es inhumano ver a un animal echando sangre por la boca y ver a unos cuantos aplaudir cómo se desangra. Nos ha tocado vivir esta época, pero nuestros descendientes estoy seguro que verán a los maltratadores de animales entre rejas, que es el único destino para «personas» afines a la violencia y maltrato.
¿Hay algo que te guste?…madre mía, luego presumís de tolerantes.
Así va el mundo, clases magistrales sobre cómo torturar un animal. CÓDIGO PENAL YA.
Por cierto, al de tolerantes, que un «taurino» llame intolerante a una persona es cuanto menos irrisorio y surrealista. CÓDIGO PENAL YA. La violencia, y encima por divertimento, nunca tendrá cabida en una sociedad que se SUPONE avanzada.
Esto sucede en un país decente, y van todos a la carcel por corrupción de menores.
Sólo una sociedad embrutecida e indigna puede tolerar que a los niños se les enseñe a disfrutar con el sufrimiento de los animales. El sadismo sienta cátedra. Qué vergüenza.
Incluir en la Enseñanza cómo se tortura a un animal es simplemente un crimen que un día la Historia de España evaluará como tal y como Pueblo sentiremos la vergüenza propia de quien tortura a un ser indefenso que nada de daño le hace. Y eso se llama futuro. De momento, la vergüenza sólo la tendría que sentir quien promueve este crimen.