La diputada de Empleo, Promoción y Turismo, Ángeles Férriz, ha firmado recientemente un convenio con el alcalde de Espeluy, Pedro Bruno, mediante el que la Diputación financiará la recuperación del paraje de “La Maquinilla”, en el entorno del río Guadalquivir, que será acondicionado como área de recreo. “El valor medioambiental de esta zona, ligado a la importancia del turismo rural en nuestra provincia, justifican la colaboración de la Administración provincial en este proyecto”, ha destacado Ángeles Férriz, que ha puesto de relieve la “singularidad” de los municipios que viven al pie del Guadalquivir.

La Diputación destinará 54.000 euros a esta adecuación, que consistirá en la limpieza de la zona, la instalación de un vallado al margen del río y la dotación de un equipamiento urbano, que incluirá bancos, papeleras y jardineras. Esta actuación pondrá a disposición de los espeluseños y visitantes una nueva área de recreo para esta localidad situada en la comarca de La Campiña y repartida en tres núcleos.

El municipio de Espeluy, que se convirtió gracias a su estación de tren en un importante nudo ferroviario en los años 70 y 80, cuenta con otros atractivos como el castillo de origen califal y reconstruido bajo el poder cristiano, la Hacienda del Pilar, la Iglesia de Santa Catalina o de la Inmaculada Concepción; así como el paraje de Santa Ana, una de las mayores reservas de encinar de Andalucía.

Firma convenio paraje de la Maquinilla en Espeluy

Firma convenio paraje de la Maquinilla en Espeluy