Desde el PA de Linares, anunciamos que la edición del BOJA, Boletín Oficial de la Junta de Andalucía, publicado el Viernes día 15 de Febrero, anuncia en una resolución del día 5 de Febrero de 2013, la eliminación de la subvenciones del año 2012 para la promoción del tejido asociativo del flamenco.

Una mala noticia para las peñas flamencas andaluzas y de Linares, ya que el Gobierno Autonómico, ha anunciado la suspensión de las subvenciones a las peñas flamencas.
En dicho Boletín se hace referencia en las disposiciones generales a una resolución, indicada anteriormente por la Agencia Andaluza de Instituciones Culturales, que el gobierno dejará de ofrecer ayuda a la promoción del arte y el flamenco, cuyo máximo exponente son las Peñas y Asociaciones Flamencas.

“Una vez habilitados todos los medios materiales disponibles, se comprueba la ausencia de disponibilidad presupuestaria, con cargo a las aplicaciones del presupuesto citadas anteriormente, a las cuales habría de imputarse la concesión de estas subvenciones”, según confirma el BOJA, lo cual significa que se acabaron las ayudas económicas a ninguna de las solicitudes presentadas en la más reciente convocatoria.

Los andalucistas entendemos, que una vez más el Gobierno nos engaña y se aprovecha de las circunstancias de la crisis, para dejar sin ayudas ,a aquellos colectivos que un día utilizaron como escudo para realizarse fotos y prometerle el oro y el moro, y claro eso ahora cuesta, y el gobierno andaluz no está para estas bromas con todo lo que le esta cayendo encima en lo relacionado con la corrupción.

Un día prometían que lucharían porque el flamenco era Patrimonio de la Humanidad, y por ende de Andalucía, hoy por la mala gestión de nuestros gobernantes los que todos hemos puesto para que nos dirijan dejan sin ayuda a estos grupos culturales.

El quejido y la voz honda de nuestros cantaores, gritan al cielo andaluz, por una nueva injustica realizada por aquellos que un día usaron como baluarte y representación de una tierra, lo más profundo de nuestro ser. ¡Que las voces de nuestra gente, no se apague, y que siga la lucha, ahora depende de todos vosotros, andaluces de pro, en pedir al gobierno de nuestra tierra lo que os ganasteis con vuestro esfuerzo y tesón.