En la noche de ayer, día 13 de febrero y Miércoles de Ceniza, tuvo lugar el tradicional Via Crucis que partió a las 20:30 horas desde la Parroquia de San Francisco. Este Santo Via Crucis estuvo acompañado musicalmente por el quinteto My Way Quintet y predicado por D. Francisco Javier Águila López. El acto religioso estuvo presidido por la Imagen del Santísimo Cristo de la Penitencia.
Desde su salida, el Via Crucis recorrió la Plaza de San Francisco, Ventanas, Pontón, Plaza Bermejal, Plaza del Ayuntamiento, Carneceria, Iglesia, D. Luis, Parroquia de Santa María, D. Luis, Conde de Romanones, El Castillo, Rosario, Pontón, Teniente Ochoa, Sagunto, de nuevo la Plaza de San Francisco para finalizar de nuevo en el templo.
Solemne vía crucis¡¡¡ No como el jolgorio del año pasado, fue una vergüenza¡¡¡¡¡
Totalmente de acuerdo¡¡ el año pasado mas que un vía crucis, fue un acto de folklore. No entiendo como la HHCC lo permitió. Algunos necesitan notoriedad para ser algo¡¡¡¡¡¡¡
Se me ponía el vello de punta al ver a uno de los que llevaban al Cristo.Su padre falleció hace menos de una semana.
Solemnidad total, sobre todo en el minuto 3.2, la chica del centro, la que sostiene esa especie de cáliz, masticando chicle a mandíbula batiente.
Por cierto, ¿ que representan esas llamativas vestimentas, y esa especie de lámpara, cáliz o lo que sea?
¿Jolgorio el año pasado, cáliz, lámpara…? madre mia !!!