Se está realizando una revisión de la base de datos de la Empresa Municipal de Aguas de Linares S.A. para adecuarse a la normativa vigente en materia tributaria y en la última facturación se ha detectado un 9 % de los contratos que no tienen DNI.
Se están enviando cartas a los clientes afectados en el que se les indica lo siguiente:
Consultados los archivos correspondientes, se ha comprobado que el contrato de suministro por el que se abastece su vivienda o inmueble, carece del preceptivo número de su Documento Nacional de Identidad o CIF, por lo que dicho contrato se encuentra en una situación irregular, solicitándole que de forma urgente, nos facilite el mismo al objeto de regularizar la situación.
Si por el contrario, no es usted titular del contrato de suministro, por medio de la presente, le REQUERIMOS para que proceda a formalizar un nuevo contrato a su nombre. En caso de no realizarlo y en base a lo establecido en el artículo 66 del Decreto 120/91, mencionado más arriba, se procederá a la iniciación de los trámites necesarios para efectuar la correspondiente Suspensión del Suministro.
Asimismo, le indicamos que quedamos a su entera disposición en la dirección más abajo indicada y en nuestro horario de atención al público de Lunes a Viernes de 9 a 14 horas, para tratar con usted cualquier aclaración sobre el presente escrito.
Los clientes que reciban esta carta y sean titulares del suministro deben personarse en nuestras oficinas con su DNI o bien, mediante carta adjuntando copia del DNI para actualizar esta información en su contrato.
Los clientes que no sean usuarios deberán realizar cambio de titularidad o subrogación del contrato de suministro.
La subrogación del contrato de suministro se realiza en aquellos casos en que el titular ha fallecido y los usuarios son herederos del titular. Si el fallecimiento se ha producido hace menos de 2 años, será totalmente gratuito. En caso contrario se realizará un cambio de titularidad normal y el coste es el de la fianza: 60,30 €. Esta fianza se deposita en una cuenta de la Junta de Andalucía para atender el pago de cualquier descubierto por parte del cliente.
En caso de viviendas unifamiliares hay que revisar la instalación del contador.
Estas actuaciones no suponen ingresos para Linaqua.