Desde el Partido Andalucista de Linares, se pretende ofrecer como solución al creciente desempleo juvenil en nuestra ciudad. De ese modo proponen una serie de propuestas tanto locales, como autonómicas y nacionales que aseguran podrían paliar en gran medida el desempleo, que está afectando a muchas familias de nuestra localidad.
Entre ellas destacan «literalmente» las siguientes:
. La creación en el Servicio Andaluz de Empleo de una unidad específica para combatir el Empleo Juvenil.
. Profundizar de una manera activa por la vía del microcrédito a la juventud emprendedora, por medio de conciertos por parte del Ayuntamiento de Linares con las entidades de crédito local.
. Luchar por un control de la contratación en prácticas por parte de la empresa privada, y evitar que se convierta en un instrumento de contratación precaria.
. Derogación inmediata del R.D./Ley 110/2010.
. Incremento del SMI hasta los 1000 €/mes marcando como fecha tope de la subida el 31/12/2014.
. Una apuesta firme por el sistema de empleo público y por una fuerte y eficaz Administración Pública, reservando un 10% de puestos para jóvenes menores de 35 años y formación.
. Ayudas de alquiler del 100% para jóvenes que tengan que desplazarse por motivos laborales.
. Luchar contra la economía sumergida y el uso fraudulento de las becas en prácticas, aumentando los recursos de la inspección de trabajo y ejecución de la reforma de la LISOS.
. Incentivar de una manera más cuantiosa las subvenciones y las reducciones en la Seguridad Social, para aquellos empresarios, que contraten personal joven.
Desde el PA de Linares se entiende que para poner en práctica estas medidas y algunas más, se necesita un compromiso social, partiendo de primera mano por parte de los estamentos oficiales, seguido por los empresarios de la ciudad, al ser estos últimos los garantes de empleo en la sociedad.
Y a los mayores que los zurzan. Además, ¿A qué juventud se refieren? Los únicos jóvenes en Linares son los críos de instituto. Desde 1977 los mayores de 18 años tienen que emigrar en busca de trabajo, estudio o cualquier otra oportunidad. Y ya basta de tanta supuesta ayuda a jóvenes, los mayores necesitan mucho más conseguir un trabajo o cualquier tipo de ayuda, sea la que sea y de lo que sea. Pero en Spain parece ser que los mayores de 35 años son un sector de población maldito sin derechos, un segmento de población destinado a la marginación y desaparición. Y todos conformes.