El PA solicita del Ayuntamiento de la ciudad de Linares, que se ponga manos a la obra y que empiece arreglar todas las aceras y calles de esta ciudad que están en mal estado y que pueden ocasionar algún accidente para los viandantes que por ellas circulan.
No es algo que solicitemos en este comunicado, si no que entendemos que dentro de los servicios que se deben de prestar a la ciudadanía, se encuentra el mantenimiento y arreglo de todos aquellos desperfectos que se produzcan en la vida diaria de la ciudad.
No sólo es cosa del Ayuntamiento la supervisión de las diferentes infraestructuras, sino también del personal de servicios de dicha entidad a la que representan todos los grupos políticos elegidos por los ciudadanos, para precisamente velar por los intereses de todos los que formamos parte de esta gran ciudad, y que exigimos una mejora de las condiciones de vida al alcance de todos, sin barreras arquitectónicas entre otros aspectos.
El no realizar un mantenimiento preventivo de las instalaciones conlleva un deterioro a la larga, mucho más caro a la hora de su arreglo, por lo que entendemos que la supervisión debe de ser casi diaria por los estamentos que correspondan.
Se están produciendo accidentes, casi a diario de personas mayores y no tan mayores que circulan por nuestras calles, posibilitando las denuncias pertinentes al Ayuntamiento de la ciudad, resultando en muchos casos caro lo que no se ha arreglado, lo que conlleva de prosperar la denuncia ante el juzgado las indemnizaciones que hay pagar por las denuncias producidas ante este estamento, cuando hubiera sido mucho más fácil su arreglo una vez detectada la rotura, e inmediatamente producirse su reposición.
Un buen ahorro de las arcas, es un buen mantenimiento y un buen control del mobiliario urbano de la ciudad, así como de las infraestructuras viales de circulación de vehículos y de peatones.
No nos basta un remozamiento de la ciudad cada cuatro años cuando vienen las elecciones, la vigilancia y el orden de las cosas debe de perdurar diariamente en una ciudad que mira al futuro, y que está orgullosa de lo que tiene.
Desde el PA de Linares, seguiremos denunciando e instando a los poderes locales de la ciudad, representados por nuestros concejales y Alcalde, para que mantengan vivo el compromiso adquirido como representantes de la ciudadanía.
Y desde luego nuestra misión, como personas responsables y coherentes en cada uno de los puestos que ocupemos es velar por los intereses de todos los ciudadanos.
La limpieza de calles y plazas, así como de jardines brillan por su ausencia, no obstante toda la culpa no la tiene el Ayuntamiento ni el personal de la limpieza, pero si sería necesaria una mayor concienciación a la ciudadanía por medio de campañas de educación y sensibilización del uso y conservación de papeleras y contenedores ubicados en las vías públicas.
Para sensibilizar a los ciudadanos se deben de realizar campañas periódicas de concienciación, y no solo cuando toque, y generalmente es cuando ya todo esta hecho polvo. La conducta cívica y su conocimiento es uno de los elementos más importantes del ser humano, y de las instituciones es la misión de recordarlas paulatinamente.
Y para que todo esto se cumpla, debemos de poner de una manera efectiva a trabajar y denunciar por parte de quien corresponda a aquellas personas que no cumplan con las normas de convivencia establecidas en un estado de derecho. Planificación, Control y Supervisión son las ideas claves para que esto sea una realidad.
Pero si ya arreglan, si no hay nada mas que fijarse
http://postimage.org/image/92xcdsh89/
Esto es un arreglo de hace unas tres semanas, han hecho una piscina donde no habia
En el ayuntamiento hay cien cosas más gordas que arreglar primero. Empezando por el propio edificio-ayuntamiento.