Unión ante un interés común. Esa fue la máxima en la reunión que tuvo lugar en el día de ayer en la sede de la Cámara de Comercio e Industria de Linares entre representantes de la cámara linarense y la Cámara del Campo de Gibraltar -Algeciras-.

Unión ante lo que consideran indispensable para ambas ciudades, la concreción del eje central -eje 16- del corredor ferroviario Mediterráneo de la red de transporte transeuropea de mercancías. Por una parte el puerto de Algeciras, primero de España y quinto europeo en movimiento de mercancías, necesita imperiosamente una salida ferroviaria moderna hacia el interior peninsular y Europa; por otra parte para Linares la apuesta definitiva de la administración central por ese eje supondría lanzar el Puerto Seco de la Estación de Linares-Baeza, con todo lo que supondría llevar a cabo semejante nodo logístico.

El Alcalde de Linares, Juan Fernández, hizo una defensa de ese eje central por lo que supondría de impulso para el Puerto Seco, dada la situación geográfica clave que ocupa Linares, siendo una opción extraordinaria de diversificación económica para nuestra ciudad. Fernández acusó de posibles presiones de lobbies y grandes grupos inversores  «que se están asegurando las inversiones futuras para los próximos 25 o 30 años», para que la administración central apueste presupuestariamente  por el corredor Mediterráneo por la costa.

El Presidente de la Cámara de Comercio de Linares, Manuel Gámez; el Presidente de la Cámara de Comercio del Campo de Gibraltar, Carlos Fenoy; y el Alcalde de Linares, Juan Fernández, nos cuentan en el siguiente vídeo todos los detalles.