Gracias al empeño del «Centro Cultural Rom», que además ha contado con el apoyo de las peñas flamencas «Plomo y Plata», «El Cabrerillo», «La Taranta» y «Carmen Linares», se va a poner en marcha a partir del próximo 4 de febrero la «Escuela de Flamenco» de Linares.
De ese modo en la sede escogida, el Colegio Santa Teresa Doctora, y según explicó el presidente del colectivo, Luis Guillermo Cortés, tendrán lugar tres cursos: Uno de cante, impartido por José Heredia “Joselete”; otro de de baile, de la mano de Pepa Martínez; y finalmente otro de guitarra flamenca, del que se encargará Juan Ballesteros.
Desde el Centro Cultural Rom se pretende con ello impulsar la formación de jóvenes linarenses interesados en perfeccionar sus dotes flamencas, gracias a la experiencia y apoyo de los profesores, siendo estos ya artistas consagrados. La iniciativa además será presentada en los centros educativos y la sociedad en general, con especial hincapié en las peñas flamencas, desde las que se les derivará a las personas interesadas. También la propia escuela flamenca se desplazará hasta los lugares donde se consigan grupos de entre 10 o 15 personas, según la demanda de los distintos colectivos. Todo ello con la vocación de enseñar flamenco, y que contará, aseguran, con precios populares.
,