En la tarde del pasado viernes tuvo lugar la entrega de premios del «VIII Certamen de Relatos Cortos Derechos Humanos», convocada por la Agrupación de Linares del Partido Comunista de Andalucía.
El Primer Premio fue para Raúl Clavero Blázquez, por su relato «Los viajes de papá en catorce escalas». El accésit fue para Pedro Martínez García, por su relato «Círculo vicioso».
La organización ha destacado el alto número de participantes, con un alto nivel, resaltando del mismo modo que ha habido un gran número de relatos relacionados con la memoria histórica.
No he leído ninguno de esos relatos, pero tengo la ligera impresión de que ninguno de ellos se ocupa de tratar los derechos humanos de los cien millones de muertos víctimas del comunismo.
http://es.wikipedia.org/wiki/El_libro_negro_del_comunismo
El menos indicado para hablar de derechos humanos es el Sr. Flecha, que decía no hace mucho tiempo en este espacio que eso era anticuado.El fanatismo religioso de todas las religiones ha producido más victimas y guerras que el resto de fanatismo póliticos e ideológicos, y el neoliberalismo actual produce hambre en el mundo y sufrimiento y aumenta las desigualdades, hayá donde implanta su lógica de mercado.Hay que desembarazarse de embustes, tópìcos y fanatismos, Sr. Flecha. Salud y República.
Al referirme al fanatismo religioso, me refiero a lo largo de la Historia, y respeto a todos/as creyentes que hacen el bién y se sacrifican por los demás.Repito, que son los fanatismos los que provocan conflictos y enfrentamientos, inclusive el fanatismo económico capitalista neoliberal que antepone el beneficio, ante el bienestar la salud, la naturaleza y la dignidad del ser humano y su felicidad. Espero que con esta aclaración pueda ser aceptada mi opinión. Yo soy comunista, poque es la opción ideológica que mejor defiende los derechos humanos en todo el Planeta y no me identifico con aquellos que se dicen tales y no los respeta, y es mi opinión y mi opcción, lo mismo que pienso que habrá muchos católicos que no se sentiran identificados, con los integristas católicos, por poner un ejemplo.