Finalmente ha habido consenso entre los tres grupos políticos con representación en el Pleno municipal para sacar a concurso el servicio de limpieza viaria y edificios municipales de la ciudad de Linares.

Los trabajadores de la empresa “Urbaser”, encargada de la limpieza, recibieron el pasado martes un comunicado por parte de la empresa en el que se les indicaba que a partir de hoy dejarían de prestar servicios en la misma. Esto podía haber supuesto que más de 100 trabajadores de esta empresa, que presta un servicio público al Ayuntamiento de Linares hubieran pasado a engordar las listas del paro. Según ha informado el sindicato CCOO, trabajadores de la empresa “Urbaser”, se encerraron en el día de ayer en el Ayuntamiento de Linares ante la comunicación de la empresa del despido de toda la plantilla.

En la tarde de ayer tuvo lugar una comisión en dependencias municipales en la que se llegó al acuerdo de sacar a concurso el pliego de la limpieza municipal, con lo que la empresa -que a fecha de hoy estaba sin contrato- aceptó seguir hasta que se resuelva el concurso en septiembre de 2113.

Trabajadores de Urbaser a las puertas del Ayuntamiento

Trabajadores de Urbaser a las puertas del Ayuntamiento