El pan con aceite de oliva virgen extra, magdalenas, fruta, leche con cacao… es un desayuno de lo más apetecible, y así lo han comprobado los más de 1.000 escolares que han podido degustar este desayuno en IFEJA. Y es que, como en anteriores ediciones, Feduca entre las numerosas actividades que organiza durante la Semana dedicada a la visita de los colegios ha celebrado su tradicional Desayuno Saludable, gracias a la ayuda de varias empresas de la provincia, que amablemente han cedido sus productos para que este desayuno pueda llevarse a cabo; así, hemos contado con la colaboración de Frutas Cuenca que ha aportado naranjas y manzanas, Panadería Niño Jesús, pan y magdalenas, C.R.D.O Sierra Mágina, aceite y por último Casa Herminia, Leche y Cola Cao.
Al acto han asistido el Delegado Territorial de Educación Cultura y Deporte y Mª Angustias Velasco, Diputada de Agricultura y Medioambiente, que han manifestado su buena disposición en acudir a este tipo de eventos, dónde los niños y niñas y una dieta equilibrada y saludable son los protagonistas. Por otro lado, las autoridades también han agradecido la importante apuesta que han realizado las empresas colaboradores, así como Ferias Jaén, organizadora de Feduca.
Aunque son muchos los desayunos ofrecidos, todos los alimentos sobrantes se van a donar al Comedor Social de la Iglesia de Belén y San Roque, que atiende a un importante número de personas durante todo el año y que siempre les viene bien algo de ayuda.

Momento del desayuno

Momento del desayuno