La Federación de Asociaciones Vecinales “Himilce” de Linares, ha sido la responsable de la recogida de alimentos que hace unos días se ha realizado en nuestra ciudad con destino al Banco de Alimentos de la provincia.
La recogida ha superado todas la previsiones, por lo que desde la Federación se considera que ha sido mucho más que un éxito, al haber llegado a los 20.000 kg. En estos momentos se está ultimando la entrega tanto a Cáritas de Linares como al Banco de Alimentos Provincial.
Desde la Federación AA.VV. “Himilce” se ha querido hacer público el agradecimiento a toda la ciudadanía linarense por su entrega y su solidaridad con los más necesitados. Además se ha querido valorar y agradecer a las casi 200 personas que durante los dos días de campaña estuvieron a las puertas de los establecimientos haciendo la recogida voluntariamente desde las Asociaciones Vecinales, Mujeres Vecinales, La Iglesia Evangélica y la Policía Nacional encabezada por Andrés Asensio.
En la provincia
Diego Valero, presidente de la Fundación Banco de Alimentos de Jaén, ha constatado la “avalancha de familias que piden ayudas a las entidades que colaboran con nosotros en el reparto de alimentos”, para lo cuál ha aportado un dato ilustrativo: “mientras en 2010 hablábamos de 15 ó 20.000 personas, ya vamos por 35.000 y tenemos listas de espera que no podemos atender”. Para paliar esta situación, el presidente de la Fundación Banco de Alimentos ha expresado su deseo de que “a principios de año, con nuevos recursos que tengamos y aprovechando al máximo las infraestructuras y los medios que poseemos, podremos admitir todas las solicitudes ayudándolas con alimentos, que es lo nuestro”.
“La realidad es que la demanda se está disparando, no hemos conocido nunca una situación como ésta y no sabemos cuándo va a parar”, ha reiterado Valero, quien ha explicado que en la Fundación colaboran “voluntarios jubilados y prejubilados, que ponemos nuestro granito de arena para que esas familias no pasen hambre”. Para ello es fundamental “la solidaridad de los jiennenses, que es increíble, porque con nuestra última campaña hemos superado nuestras expectativas, que eran altas, 250.000 kilos, y ya estamos en 300.000 en dos días, lo que nos asegura que ningún jiennense se quede sin comer al menos un par de meses”.
¿Ha visto ud. como se hacen las cosas sr. Sanchez Gordillo?… y sin ir a robar a ningún lado…
Al banco de alimentos de la provincia de Sevilla, por ponerle un ejemplo, este año le han faltado alimentos en varias ocasiones
En cuanto al tema de Sanchez Gordillo. Lo más fácil para todos es tachar esa acción de robo,y mirar para otro lado. Mientras, ahí fuera, faltan alimentos para tantísimos pobres que no tienen la culpa de estar pasando necesidades. Más bien unos pocos ricos tienen toda la culpa.
Bien, muy bien, Lo unico positivo que vamos recoger de esta crisis de mierda es que cuando nos vemos acosados por la necesidad volvemos a ser humanos y nos volvemos solidarios con aquellos que estan tan mal como nosotros o incluso peor, animo y adelante en la ayuda de todo tipo para aquellos que lo estan pasando muy mal.,.