El equipo de gobierno socialista, con el apoyo de Izquierda Unida, aprobó el pasado jueves en sesión plenaria extraordinaria el reconocimiento extrajudicial de crédito y modificación presupuestaria de deudas pendientes de aplicar al presupuesto abonadas por el RDL 4/2012 de 24 de Febrero.
Es el mismo punto que llevó el PSOE al último Pleno Ordinario de 8 de noviembre y que no fue aprobado al votar en contra PP e IU.
Mientras que el grupo de concejales del Partido Popular mantuvieron su decisión de no votar a favor hasta que el PSOE informara “a qué se ha destinado el dinero con el que debían pagarse dichas deudas, incluidas dentro del Plan de Proveedores”, ha
explicado su portavoz Antonio Martínez, y aunque el equipo de gobierno socialista no ha dado explicación alguna, Izquierda Unida votó a favor, pues su voto en contra en la anterior sesión plenaria se debía “a un tirón de orejas”, según palabras textuales de su portavoz, Sebastián Martínez.
“Esta es la forma de hacer oposición de los concejales de IU”, ha dicho el portavoz popular, “que se conforman con dar un supuesto tirón de orejas al PSOE, pero no quieren ir más allá. Con su voto a favor, han demostrado también que ni les interesa ni exigirán explicaciones al equipo de gobierno sobre qué hacen o qué dejan de hacer con las partidas presupuestarias del Ayuntamiento de Linares”.
segun la prensa hoy es el cumpleaños de Rajoy. !por lo menos cumple algo!