Y yo que pensaba, cuando empecé a colaborar con este medio, que podría ocurrirme que algún día me quedase sin temas sobre los que opinar. Pues parece que subestimé las posibilidades de la realidad, en particular, de esa realidad que se cuela cada día en nuestras casas y en nuestra vida a través de la pantalla, plana, por supuesto.

En fin estaba viendo el telediario cuando empezaron a contar las noticias relacionadas con el ámbito internacional y me presentaron al Secretario General de la OCDE que ha venido a visitarnos y de paso, ya que estaba aquí, para aprovechar el viaje, vamos digo yo, pues se ha puesto a dar algunos consejillos, vamos cosillas como que: hay que abaratar aún más el despido improcedente, hay que extender el tipo general del IVA del 21% a más productos y servicios, incrementar los impuestos sobre los carburantes, eliminar la deducción por vivienda con carácter retroactivo y algunas otras lindezas por el estilo. ¡Ah! Además ha aprovechado para decir que vamos por el buen camino, eso si es un camino largo, largo, largo, porque hasta el 2014 según esta magnífica institución no levantamos cabeza, bueno los que sigan teniendo cabeza para poder levantarla.

Cuando acabó el magnífico susto que me acabada de dar este Señor, en el bloque internacional, comenzaron las noticias nacionales y me entero de que el Gobierno, eso si, porque es el órgano del Estado competente, ha indultado, por segunda vez, a cuatro mossos que fueron condenados por torturas, supongo que a propuesta del ministro competente que, a la sazón, es el Sr. Ruiz Gallardón. Un ministro que ya ha conseguido darle a la profesión jurídica otro motivo para continuar en píe de guerra. ¿Serán los jueces, los abogados, los procuradores, los fiscales, … unos indignados de esos que acampan y esas cosas? ¡Ah! no, que me confundo, que esos eran unos perrofl… o algo así. Sin embargo, éstos han hecho carreras universitarias, la de Derecho, luego unas oposiciones de las duras y por fin cursos, vamos que son “gente de bien y de orden”.

Y me pregunto yo, ¿no será que este gobierno no va a dejar títere con cabeza?, porque vamos por el camino que va … como ya estamos cerca del 25% de desempleo, ya se van a acabar los despido. ¡Claro!, que si no hay nadie a quien despedir … como se va despedir. Con las reformas en el ámbito judicial entre las tasas, tan justas que quieren implantar para que todos tengamos una justicia de calidad. La broma, pesada eso sí, de la modificación de la Ley del Aborto, la utilización del indulto a sabiendas de la culpabilidad de los condenados por torturas, las condiciones laborales de los jueces, fiscales y secretario judiciales. Y con que los culpables de la crisis somos los ciudadanos por haber vivido por encima de nuestras posibilidades.

En fin, que me voy a poner algo de música y a ver si me repongo del susto. Que tengan ustedes una buena semana.

Un futuro incierto – Foto: Jordi Casasempere