Alimensur`12 ha presentado tras su finalización unos resultados dignos de destacar. En cuanto al volumen de negocio cabe decir que la satisfacción de los expositores ha sido alta y que se han marchado de la feria totalmente convencidos del buen resultado de la feria. En la zona de venta al público incluso ha habido expositores que casi han vendido gran parte de su género debido a la gran demanda durante todo el fin de semana.
También hay que resaltar la gran aceptación que ha tenido el festival de la cerveza que tanto el sábado como el domingo tuvo una buena afluencia de público. Este festival ha cumplido las expectativas y ha servido de centro de reunión y ocio de muchos jiennenses que coparon los 3.000 metros que se habilitaron para la ocasión en el pabellón Interior del Recinto Provincial de Ferias y Congresos de Jaén.
En cuanto al programa de actividades que presentaba Alimensur, destaca el buen resultado que ha tenido el festival gastronómico así como el IV certamen gastronómico de Asostel. Durante los tres días del festival los asistentes al mismo han podido degustar platos, probar nuevas tapas, conocer nuevos productos y beber diferentes cervezas y vinos tanto de Jaén como de otras provincias de toda España convirtiendo el Recinto de Ferias y Congresos de Jaén en un lugar de encuentro gastronómico entre expositores y visitantes.
En definitiva, se puede hablar de satisfacción por parte de la organización tras la realización de Alimensur que ha cumplido todas las premisas marcadas a priori: completar una oferta de ocio y entretenimiento para los habitantes de la provincia. Todos estos ingredientes han hecho reunir en Alimensur a casi 3.500 personas aproximadamente durante los tres días de la feria, una cifra realmente positiva cuando todavía falta por contabilizar algunos de los visitantes de esta tarde. Cifras inferiores a las de la última edición de Alimensur en 2009, pero algo totalmente normal si tenemos en cuenta la actual coyuntura económica por la que pasamos y que hace que no todo el mundo pueda gastar tanto dinero en ocio.