Un año más,  desde el Ayuntamiento de Linares, se pretende recuperar la festividad de la Patrona y protectora de los mineros, que un tiempo atrás, el 4 de diciembre, día de Santa Bárbara,  se celebraba como una de las fiestas más importantes del Distrito Minero Linares-La Carolina,  cuando la actividad minera era el sostén de la economía de la zona.

Desaparecida la minería, la tradición festiva se va perdiendo casi en su totalidad, pero en una comarca minera como es Linares, no debe ser olvidada pues la tradición forma parte de nuestra identidad cultural. Desde las concejalías de Turismo y  Patrimonio Histórico del Ayuntamiento, se tiene una firme intención de recuperar aspectos del pasado minero con el fin de conservar y transmitir nuestro patrimonio inmaterial a todos los colectivos, especialmente a las generaciones venideras para que no se pierda en el olvido.

Tras el éxito del año pasado, donde medio millar de linarenses acudieron a la cita en el entorno de la antigua Estación de Madrid, en esta edición 2012, el día elegido para llevar a cabo las actividades relacionadas será mañana domingo 2 de diciembre.

Puedes ver la programación completa en el siguiente enlace.

Santa Barbara 2012