En la mañana del pasado viernes tuvo lugar un simulacro de emergencia en el IES Reyes de España de Linares. Esta acción se materializó como actividad de cierre de la Semana de la Prevención de Incendios 2012, organizada por el Instituto de Prevención, Salud y Medio Ambiente de FUNDACIÓN MAPFRE, la Asociación Profesional de Técnicos de Bomberos –APTB– y los Bomberos de Linares.
A las 9 de la mañana un terremoto sorprendía a la comunidad educativa del mencionado centro. El sismo provocaba un incendio en la sala de calderas que dejaba atrapadas a varias personas en la sala de profesores. Además el humo impedía que los alumnos que se encontraban en plantas superiores pudieran evacuar con seguridad.
De ese modo los propios alumnos y profesores se convertían en actores perfectamente caracterizados que interpretaban un papel en el que algunos se metían a conciencia. Bomberos, 112, Protección Civil, Policía Local y Nacional acudían y medían su capacidad de coordinación ante una posible emergencia de este grado.
Os dejamos con este espectacular vídeo y fotografías en el que se puede ver cómo fue la actuación de los servicios de emergencia.
Ooooleeee esos bomberos y sanitarios!! La verdad que son unos autenticos profesionales!!