El Linares Deportivo volvió de Vélez Málaga solo con un punto cuando pudo haber conseguido los tres que estaban en juego. Los linarenses perdieron la oportunidad en la mañana de ayer domingo de haber conseguido sumar más, lo que les hubiese mantenido en el grupo de los diez primeros.

La lluvia caída en estos días en toda la provincia de  Málaga, y como no, en la capital de la Axarquía “Vélez Málaga”, hizo que el terreno de juego estuviese encharcado pese a ser de
césped artificial. El drenaje no daba abasto a filtrar toda el agua que estaba precipitando en ese momento.

Sobre el encuentro hay que decir que el Linares Deportivo no supo amarrar los tres puntos en juego. Los de “TORRES” se dejaron empatar a balón parado a dos, cuando iban ganando por cero a dos.

El equipo linarense en la primera mitad no dispuso de ocasiones claras de gol ante el portal del meta malagueño al igual que el equipo del Vélez no las tuvo ante los linarenses, quizás debido a como se encontraba el terreno de juego. Solamente la mala suerte para el
cancerbero “Imanol” que se le escapó un balón fácil, el cual fue a parar a los pies de HIGINIO, que solo tuvo que empujar la pelota dentro del marco local en el minuto 43 de partido finalizando así una jugada que empezó LUQUE.

Al descanso se llegó con el Linares Deportivo ganando por cero a uno.

En la segunda parte amainó la lluvia y se pudo ver algo de mejor fútbol en el remodelado estadio del Vivar Téllez de Vélez Málaga. El Linares Deportivo intentaba amarrar el resultado pero con algún contragolpe que le diese otro gol para poder matar el partido, como así sucedió en el minuto 49 de partido, cuando ÁNGEL se escapa de su marcador y dispara a puerta, parando en primera instancia el portero, pero su rechace lo vuelve a coger el linarense que esta vez no falla y marca el que sería el cero a dos.

El partido se le ponía de cara a los de “TORRES” ya con marcador favorable. Solamente había que tratar de aguantar el resultado, pero esto no fue así, el equipo que entrena José Antonio “Santana” se vuelca sobre el Linares Deportivo viendo que se les escapa el
resultado y con ello los tres puntos en juego. Es entonces cuando el colegiado castiga al Linares Deportivo en el minuto 58 con un penalti, por manos de VILASECA. Cuando todos pensaban que expulsaría al jugador linarense por doble amonestación, el colegiado se equivoca y saca la tarjeta amarilla a CARLES, con lo cual sin querer beneficia a los linarenses, pues VILASECA debería de haber sido expulsado.

El penalti lo lanzaría “Montero” consiguiendo así acortar distancias. Entonces el equipo de la Axarquía sigue apretando y poco a poco se hace dueño del segunda mitad, pero sin crear peligro ante el marco defendido por OSCAR BENITO, hasta que en minuto 88 el jugador
“Azuaga”, con el lanzamiento de un golpe franco directo marca el gol del empate y la expulsión del entrenador linarense TORRES”.

En definitiva solo se consigue un punto cuando quizás se pudieron conseguir los tres que estaban en juego.

Bajo las ordenes del colegiado: López Jiménez el equipo linarense salto al terreno de juego con esta alineación.

Linares Deportivo: OSCAR BENITO, LUQUE, CHICO, VILASECA, RUBIO, VICENTE, CARLES, CORPAS, HIGINIO, QUESADA y ÁNGEL.

En la reanudación saltaron al terreno de juego, NEGRO, VITU y SISCU.

Amonestados: VILASECA, CARLES, RUBIO, LUQUE

Expulsados: “TORRES”.