Llegó y pasó la huelga del 14 N y tengo la impresión de que esta vez no ha sido una huelga “sólo” por los derechos de los trabajadores, que suban sueldos, que se negocien convenios o cualquier otra reivindicación justa que hayamos tenido que hacer en otro tiempo y a la que nos podían mover intereses partidistas o personales, esta vez me parece que es una huelga de toda la ciudadanía “en general” porque estamos hartos “en general” y porque parece que, “ en general”, ya vamos saliendo del estado catatónico en el que entramos hace un año con la llegada de este gobierno con la idea fija del déficit. Ha sido una huelga de todos, de los bancos para abajo todos, no importa a qué nos dediquemos ni de qué vivamos, todos lo estamos perdiendo todo. Es la huelga de la indignación, así que luego no hagan valoraciones que nos lleven por otro lado y todos hayan “ganado”. Es una huelga visceral, una huelga del cabreo, una huelga de la que tienen la culpa los políticos. Así que no confundamos, al menos en mi opinión, los motivos interesados, aquí el único interés que ha habido es el de que “estos” tampoco sabían lo que había que hacer. Ni idea. Engañan. Y vamos contra ellos, al menos yo.
La idea que pretendo trasladar no es exonerar al anterior gobierno, ni mucho menos. También estábamos hartos de ideas ilusorias o, mejor dicho, de falta de ideas, no había salida y no se podía soportar tanto vaivén. Decir esto con toda claridad no significa que no creyera y temiera que unas ideas liberales tampoco eran la panacea. De todas formas tengo que reconocer que no sabía que era tan grave, o a lo mejor no lo era y el empeoramiento ha sobrevenido de esta política suicida que nos va a llevar por delante. Pienso que si la situación antes era grave, ahora es gravísima y sabemos quienes la propician, ya sin herencias. Y no mueven ni un músculo. La indignación va subiendo cada día hasta hacerse insoportable y no sé realmente por donde vamos a salir porque sigo creyendo que los españoles no nos vamos a conformar con esto.
Hemos tardado casi un año en darnos cuenta de que lo que se ha llevado a cabo aquí en el último año, es una política de derechas pura y dura donde la ciudadanía de a pie no ha importado nada, donde se ha empezado por ir diezmando a los de abajo, donde la insensibilidad impertérrita ha campado por sus respetos y donde la cara dura, como si fuéramos tontos, aparece todos los fines de semana. Yo os confieso que ya casi ni lo escucho, de todas formas lo que digan va a ser…! Yo tengo un cabreo que me lo piso.
Pienso que lo primero que se hace en una familia cuando hay un problema gordo es preservar lo fundamental, el alimento, la vivienda, la educación, la salud y el cuidado de los que lo necesitan por sus circunstancias o edad. Luego, si hay deudas, se abre una cuenta y se va renunciando a las cosas superfluas o incluso algo necesarias y a ahorrar para pagar. Una cuenta que no mezcle. Todos a arrimar el hombro, todos a la hucha común al final de cada día, viendo cómo crece y sabiendo que llegará un día en el que todo eso acabará. Así se tiene motivación para sacrificarse. Pero como se está haciendo no va a acabar nunca. Dicen que el 2014… que no, que no se ve nada, que no me lo creo, que como sólo tengo la palabra del presidente pues que no me creo al presidente. Otro igual. ¡Qué desastre! Y si no… ¿qué?
Lo primero que había que haber hecho, en mis luces de andar por casa pero que la casa es intocable, es empezar por arriba, recortar a los bancos y a las fortunas más poderosas, agilizar la recuperación del dinero extraviado, con juicio pero el dinero ya, y luego hacer cuentas de lo que falta y mantener la dignidad contra Alemania o quien sea. Si se hubiera hecho así la ciudadanía hubiera entendido que le tocaba apretarse el cinturón para los últimos flecos. Y se lo hubiera apretado. Pero no, se ha empezado por recortar a la base que sustentamos este país y eso es de una injusticia, de un fascismo y de una prepotencia que clama al cielo. Se ha tenido en cuenta nada más que a los bancos y a su sustento político como casta cómoda y bastante inepta, por no decir malintencionada. ¿Quienes se han creído que son? ¿Cómo pueden siquiera seguir en sus trece? Hemos perdido calidad de vida, no hay trabajo para nadie y vamos a tocar fondo si no lo hemos hecho ya. ¡Qué pena España lo que han hecho de ti…! Por eso esta ha sido la huelga de la indignación, una huelga que no mira al patrón porque ni nos mira ni nos va a escuchar, una huelga donde solo vale la unión entre los iguales sufridores. Eso es lo que estamos viendo cada día por cada esquina del país: protestas, protestas y protestas. Así habla el pueblo, esa es la forma de saber lo que piensa el pueblo y de ahí a organizarse no hay más que un paso. La manera de hacerse oír entre elecciones es protestar. El gobierno tiene que prestar oídos a lo que decimos y decimos lo que hemos dicho: que estamos hartos, indignados y cabreados y que se debe al pueblo y tiene que rectificar. ¿Qué más quieren saber? Se lo estamos diciendo, no vale ya decir que no saben lo que queremos o pensamos, está muy claro: que empiecen por los grandes, no por los chicos. Y si no saben o no quieren saberlo, que se vayan. Nuevas elecciones, que a veces un día más es mucho tiempo.
Creo que en esta huelga la ciudadanía ha tomado la calle aunque algunos grupos aprovechen para perjudicarnos a todos. Y siento tener que decir que no reconozco el protagonismo de los sindicatos, también los oigo con bastante desánimo o me parece que hablan demasiado ligth. Pero es que además me indignan también las consignas que les dan a los piquetes “informativos” que para mí son piquetes coactivos y encima cobran. No quiero entrar en tonterías de que nos informan, eso ya no se lo cree nadie, ellos se dedican a increpar, amenazar y atemorizar y a mí me ponen de mal humor porque no respetan la libertad y le dan motivos al adversario para no creernos. A mí me gustaría que cada cual hiciera lo que quisiera sin coacciones para saber a qué atenernos, pero con ellos nunca lo sabremos y me sienta mal. Se ha detenido a más de un centenar y, sinceramente, me parece bien, independientemente de las formas de la policía, porque no me gustan las hipocresías y así no me representan. Ser piquete para mí es una hipocresía manifiesta y lo puedo decir más alto pero no más claro. Así pues, que ni el gobierno ni los sindicatos me cuenten cuentos, que no me convencen.
La ciudadanía sigue su proceso, se está llegando a un punto en el que todos nos vamos uniendo, hasta los jueces, descubriéndonos la trampa de la letra pequeña de los desahucios. Y esa trampa la sabía el gobierno y la ha consentido y ha permitido que 400.000 familias se queden sin casa, sin darles una solución y ha consentido que se dé lugar a suicidios. Y lo sabía, todos los políticos y banqueros lo sabían, puesto que ahora van a poner algunas medidas paliativas, aunque ya veréis como son cicateras y de lavado de conciencias. Y saben muchas más cosas y tienen más salidas, pero no quieren, su idea es política de derechas cien por cien. Esto no puede consentirse, que nos están tomando el pelo, que llevan su idea, que les da igual lo que nos pase, que no importamos. Y si la ciudadanía se organiza, puede que sea lo único positivo que saquemos de todo esto. Ese es el motivo de la huelga. Y p´alante.
En toda la democracia no me he sentido más engañada. No me lo puedo creer.
¿En qué planeta ha sido la huelga? Desde luego no en éste, ya que estaba todo abierto. Es cierto que ha habido feroces agresiones a honrados y trabajadores ciudadanos a los cuales la jauría sindical apoyada por vulgares gamberros han impedido su derecho al trabajo, pero eso es delincuencia común, y también grupos de golpistas callejeros han destruido mobiliario urbano perteneciente a los ciudadanos, pero eso no es huelga, es terrorismo urbano.
Aparte de esos actos delincuenciales y golpistas (cada día más frecuentes por parte de la izquierda española antidemocrática, violenta y roja, pero de sangre) el 14N transcurrió como un día más, sin huelga ni ganas de tenerla por la inmensa mayoría de ex-pañoles.
¿En qué extraña realidad paralela alternativa viven algunas personas (escasas por fortuna) para pensar que el 14N hubo huelga?
Estoy de acuerdo con usted Mercedes Rueda, esta huelga a sido la huelga del cabreo o de la desesperación, y solo la derecha es la única que no la ha visto general que solo la han hecho 3 ó 4 personas, y a ello han dedicado todo su esfuerzo y sus poderosos medios, para desprestigiar a los sindicatos, cuando no eran los únicos convocantes, ya que estaban otros movimientos sociales. (Dicen que en la manifestación de Madrid iban 35.000 personas)
Sobre los piquetes solo quiero comentarle una cosa, son más dañinos los piquetes que no se ven, aquellos que sabiendo lo precario que esta el trabajo, insinúan al trabajador que no haga huelga porque el trabajo está muy mal, y someten al trabajador a una tensión grandísima entre su deseo de hacer huelga y el mantenimiento del puesto de trabajo.
Si hay otra manera de pagar la deuda, y llegar al 2,5% de inflación haciéndolo en más años, se paga la deuda (la del Estado no la de los bancos) y no se ahoga al pueblo, además de subirle los impuestos a las grandes fortunas y reducir las ventajas de esa casta llamada políticos, quitándole el pluriempleo a los alcaldes y concejales, eliminando las Diputaciones Provinciales que hoy día no valen para nada y son un reducto del pasado.
Totalmente de acuerdo Fermin, no había caído en los otros piquetes.
Personalmente creo que la autocrítica es buena, y que los partidos mayoritarios deberían ejecerla, al igual que los sindicatos,al igual que los ciudadanos.
El PSOE es causante de la situación actual, y el partido popular nos vendía que esto era cosa de un inepto, y que simplemente poniendo la cara del señor Rajoy los mercados se estabilizarían, cosa que no ha ocurrido. Ahora estamos en la disyuntiva de que si te quejas,por que no te has quejado antes, y si no te quejas, eres un fascista.
Creo que cada uno si piensa en lo que le importaba en que se gastaba el dinero de la administración, cuanto cobraban los políticos y los desahuciados hace 5 años, no llegaría ni a la décima parte de lo que se habla ahora. Pero por que había trabajo y veíamos las cosas de otra manera.
En la calle no solo había sindicalistas, había gente que le quitan una paga extra ahora en Navidad, gente que con dos hijos estudiando fuera perderán una beca, gente que ve impotente como todos los día oye rescate bancario mientras esa entidad le quita su casa y lo hecha a la calle. Gente que se le acaban los míseros 400 eur y no sabe que hacer.
Estaban también los piquetes, si, pero si el día de la huelga había que proteger a quien quería trabajar ( cosa razonable) el resto del año hay que proteger al que le obligan a echar mas horas en el trabajo y no le pagan las horas, al que tiene contrato de media jornada, y al que esta amedrentado por que si no dice “si Buana” lo echan.
Si se hace una reforma laboral se supone que al menos no debe subir el paro, pero no aumentar por que despedir a un tío cuesta la mitad, incluso con la excusa de que no obtiene beneficios en los últimos 6 meses ( véase el caso en Linares de la multinacional CAPGEMINI )
Nos han vendido la moto de que los sindicatos son unos chorizos, y es cierto, algunos dirigentes se les deberia caer la cara de vergüenza, pero al igual que los curas, no “todos son unos cab..” y la iglesia realiza tambien una gran labor social con la crisis, y hay mucho sindicalista de pequeña empresa que le toca bailar con la mas fea.
Los ciudadanos están hartos, hartos de que se hagan 3.600 enmiendas a unos presupuestos y se aprueben 7, si 7, entre las que figura que los colegios que discriminan por esos puedan seguir cobrando subvención, que suelen ser de hijos de gente “pudiente”.
Y de cómo en la comunidad de Madrid subvencionan con 850.000 Eur. el comedor del congreso para que cueste 3,55 Eur. un menu, y las copas mas baratas, mientras quieren poner un euro por receta, o cobran 3,5 por calentar un Tupper a un niño en el colegio.
El PP debe controlar el deficit, pero no ha costa del que menos tiene, y mucho menos que te digan rojo o ultraizquierdista violento.
Lo mejor de todo es que la solidaridad ha crecido con la crisis, pero mientras la gente “politizada” ( de uno y otro bando) siga pensando que esto es como ser del madrid o del Barcelona, y que no hay mas equipos, no saldremos nunca de esta situación.
Ha quedado patente que el Psoe no fue capaz, y que el PP tampoco esta atacando los problemas reales de los ciudadanos. Algun dia espero llegue un UPyD o Iu que les quite el pastel, ahora son perros de presa que solo quieren eliminar al rival
Los extremistas de los partidos deberían quedar un día al amanecer, como antiguamente y batirse en duelo, y que nos dejasen a los ciudadanos “normales” vivir en paz.
Que sentido tiene correr cuando estamos en la carrera equivocada? Asi nunca saldremos de esta situación.
Yo solo digo que si no se arreglan las cosas en España mal vamos ,si no somos capacez de luchar por nuestros derechos como obreros y personas pues apaga y vamos a emigrar como ya hicieron nuestros abuelos y padres, la reforma laboral solo a servido para destruir empleo lo digo con fe de causa pues en mi empresa ( SUGREMIN ) de Linares estan despidiendo a personas con atiguedad de 36 años despues de un ERE temporal, yo personalmente encuentro en dicho ere y temo ser despedido despues de 36 años de trabajo y sacrificio para que el p..o empresario coma y disfrute bien, todo gracias al cabron de rajoi y su gobierno destructor de empleo, creando miseria y suicidios por ello hay que seguir luchando seas de izquierdas o no pues nadie te da nada gratis el pobre solo pide trabajo y justicia.
También de acuerdo, Pepe, lo bueno de esto es que aprendemos unos de otros. No todos somos iguales, ni los sindicatos ni la iglesia ni siquiera los políticos. ¿ O no? Esto no lo tengo claro en cuanto a que no es soportable mucho tiempo compaginar… No sé, tampoco quiero juzgar. Juzguemos los hecho no a las personas.
Voy a opinar sobre el artículo, siendo consciente de que posiblemente me desvíe del tema central, pero creo, que es una reflexión que todos deberíamos hacer, sin un posicionamiento político previo, sino con la mente abierta para tratar de ser lo más objetivo posible.
Me he quedado con la frase “Y si la ciudadanía se organiza, puede que sea lo único positivo que saquemos de todo esto”, pero ¿para qué debemos organizarnos?
A estas alturas entiendo que todos estamos de acuerdo, que tenemos un nivel de deuda que nos acerca casi a la quiebra, que España desde el año 2010 está viviendo bajo libertad vigilada (EU, BCE, FMI), que el gobierno del Sr. Rodríguez Zapatero gastó más de lo que podía y el gobierno del Sr. Rajoy, con su política de ajustes, no está recortando donde debería y por lo tanto difícilmente saldremos de esta situación. Las organizaciones sindicales no han aportado nada con ninguno de los dos gobiernos, pues la situación se ha ido degradando cada año.
Esto nos sitúa en el borde de un despeñadero, que nos impide mantener el “estado de bienestar” que hemos tenido hasta ahora y veremos a ver si no terminamos despeñándonos.
Pues bien, con estas premisas creo que los ciudadanos deberíamos organizarnos para aumentar nuestra productividad, los que tenemos empleo, porque con este comportamiento generaremos riqueza para que se puedan crear más puestos de trabajo, exigir a los políticos que no es momento de sacar renta política «partidista» a costa de los ciudadanos, que deben hacer un pacto de Estado con una agenda como mínimo a diez años, consensuando los ajustes o recortes que necesariamente tenemos que hacer, reformando la administración del Estado, etc. En fin trabajando todos por el bien y la unidad de España y no convocando elecciones cada año, que cuesta una “pasta” que no tenemos, para conseguir, quítate tú que no sabes para ponerme yo que tampoco sé.
«Linarense cabreao» te recuerdo que no ha sido el «cabrón de rajoi y su gobierno destructor de empleo» el que nos ha llevado a la ruina y al paro sino el gobierno del Sr, Zapatero con su política de derroche y corrupción generalizada. Vosotros, los de izquierdas lo arregláis todo a base de insultos, quemar contenedores y con piquetes violentos. tranquilízate que por ahora hay mayoría absoluta del PP porque lo han dicho las urnas, O es que tu las urnas te las pasas por el forro.
A quien pretendes engañar ,
Sí Merche, esta es la pura realidad. Y en ella, hemos de ser conscientes de que el cambio de esta brutal situación, sólo puede venir de la ciudadnía, del pueblo. Ya nuestros macro-políticos no nos valen;que pena de haber luchado por las libertades y la justicia social para ver ésto.
Pepefontanet y Fermín, completamente de acuerdo con vosotros y con Linarense Cabreado, cada uno en su estilo.
Flecha Rota, yo le doy mi voto positivo por sus constructivos comentarios.
Saludos.
Robin por lo que veo eres de derechas solo estoy de acuerdo en una cosa Zapatero derrocho mucho pero quien nos esta llevando a la ruina es Rajoi con ser tan sumiso al gran capital de Alemania , por cierto no soy un radical de izquierdas ni violento solo veo que ESPAÑA se va a la mierda y pobreza para el pueblo.
La huelga ha sido orquestada desde la izquierda, no contra la M de país que nos han dejado ellos como consecuencia de su gestión, sino contra los que entonces estaban en la oposición avisando lo que ahora tenemos.
La izquierda cobarde y choriza que padecemos en nuestras carnes, pretende hacernos creer que quién ha gobernado los últimos años son los vecinos, no ellos, elos dicen poco menos que pasaban por allí. Que cuando se firmaban hipotecas suicidas era el PP quién controlaba el banco de España y, por ende, las entidades bancarias. Que el deficit dejado del 9,3 % que nos obliga a recortar lo dejó el PP, pretende sacudirse responsabilidades endosándoselas al otro.
Salgado en su chalet de Suiza disfrutando y la gente suicidandose por su gestión, cuando debería estar en prisión con el cateto de ZP (sorprendentemente no tiene estudios) y toda la pandilla de canis que nos han gobernado.
No, por ahí no se puede pasar, reconozco que tontos haberlos los hay, el Psoe no gobierna Andalucia por arte de mágia, está claro, pero todos no somos imbeciles afortunadamente. Si la huelga es un quejarse por quejarse, como hacen los animales cuando les sacuden, me parece un exceso, conmigo no cuenten, si lo es para culpar al otro de lo hecho, me parece una falta de respeto, una tomadura de pelo a los ciudadanos y una desvergüenza, tampoco cuenten conmigo, si lo es para protestar contra los que nos han llevado al actual estado de cosas, conmigo sí, no podemos ser indiferentes ante tanto sufrimiento, pero seamos sinceros. ¿contra quién era la huelga?.
Piquetes en Madrid informando de su derecho a la huelga a los trabajadores:
http://www.youtube.com/watch?v=IT2QJtkWIvw&feature=g-logo-xit
Esa mujer heroica y honrada ha demostrado tener un millón de veces más valor y espíritu de trabajo que todas las mujeres progresistas de izquierdas cuya solidaridad con ella ha sido…sí, nula, cero.
Otra cosa son los andaluces, esos sí saben disfrutar bien de la vida; ya saben, vinos, cervezas, siestas, etc etc:
http://www.periodistadigital.com/politica/sucesos/2012/11/16/simpa-piquete-granada-ccoo-ugt-rape-rioja-crianza-endivias-huelga.shtml
¡Que paguen la cuenta los europeos, esos que sólo piensan en trabajar! ¡Qué se creen!
¿Cuánto tiempo tardan en «moderar»? Puse ayer un post y hoy todavía está «pendiente de moderación».
Con una tasa de precario en Andalucía de un 52% según datos publicados hoy,sigan discutiendo de las huelgas.
A la junta de Andalucía le viene muy bien que la gente se desfogue así mientras ellos miran para otro lado.
En comunidades con datos menores de la mitad les preocupan, y intentan buscar soluciones, ellos cuando llegue al 100 ya se lo pensaran.
¿Organizarnos los ciudadanos? por supuesto que si, pero no serán los sindicatos los que organicen el cotarro, que ya sabemos como se las gastan.
¿Huelga? quien ha hecho huelga en su mayoría, ha sido bajo las amenazas y coacciones, eso es evidente.
Por supuesto que es necesaria una huelga, pero convocada por colectivos ciudadanos no adscritos a ningún partido ni sindicato, sea el que fuere, todos están corruptos hasta la médula. Y no una huelga de un día, que no sirve para nada a estas alturas, una indefinida, y plantarse de una vez. Pero con esta clase sindical, política y con unos medios de comunicación todos corruptos por el poder de sus amos, aquí no hay manera de canalizar algo beneficioso para la ciudadanía, sin intereses de terceros por el poder.
Hasta el gorro de ver banderas pre-constitucionales en las manifestaciones, tan alegal es la del «aguilucho» como la «tricolor». ¿Acaso los que defienden una u otra postura piensan que volviendo a lo que representan dichas banderas se va a solucionar esto?.
Esto es un juego, para muchos de los que acuden a las manifestaciones sindicales, saben que no tienen consecuencias, y se permiten en días como el de la huelga amedrentar y coaccionar a comercios e industrias que son las que pagan con sus impuestos las subvenciones que reciben luego los sindicatos para hacer sus banderas y vivir a cuerpo de rey. El poco seguimiento, que ha tenido esta huelga ha sido por la violencia empleada, si no hubiera existido dicha violencia habría sido la ultima huelga general que hubieran convocado estos sindicatos caducos y trasnochados.
Se tendría que plantear un debate serio, quien convoca una huelga y una manifestación y los partidos que la apoyan, debieran de ser responsables subsidiarios de los destrozos hechos en el mobiliario urbano, y detraer de sus subvenciones los daños causados por sus sindicalistas liberados y dobermans, pero a este gobierno le falta lo que hay que tener para plantearse eso y tomar medidas serias de una vez, para esto y para lo otro.
Y ciertamente, con las medidas de este gobierno, que ha engañado a tantos y tantas para ser votados, desde luego que vamos para atrás, pero a una velocidad endiablada y lo peor es que lo que se aproxima, es un experimento total y en toda regla, no se saben las consecuencias. Nadie sabe a ciencia cierta que pasara cuando la tasa de paro ronde el 30%, que es ya mismo, o la supere, que pasara con comarcas donde la tasa de paro aumenta galopante hasta mas del 50% y el 70-80% en paro juvenil en dichas comarcas. El infierno que los católicos vaticinan a los que se portan mal en vida, parece que lo tenemos ya aquí en esta vida terrenal.
Y mientras discutimos esto aquí, que si unos de derechas y sus medidas y otros los de izquierdas y sus medidas también, aquí pasa el tiempo, y un discurso que no soluciona nada porque todos son lo mismo, siguen muriendo empresas todos los días, sigue aumentando el paro, comarcas que mermara la población alarmantemente. Los políticos, los sindicatos y los medios de comunicación a lo suyo, que es a vivir como Dioses entre el populacho, ellos no pueden tener conciencia del problema real, porque digan lo que digan siendo gente también, no lo sufren, y si lo ven, lo ven a través del cine o de la televisión y eso ya sabemos a lo que lleva.
Asqueado realmente de las izquierdas, de las derechas y de toda la gente que opina que una es mejor que la otra, así no se sale. Y lo que no se dice, quien opina que una es mejor que la otra, es porque le van las habichuelas y el cuscurro de pan en ello, por lo tanto esa persona esta anulada, es parte del problema y no es objetiva para dar una solución.
Increíble que aún estemos con el «y tu mas»…
Un artículo acertado que creo refleja el sentir de la mayoría, y por supuesto acertado también el comentario de Pepe, los piquetes que no se ven, lo piquetes empresariales que amenazan al trabajador si ejerce su derecho a huelga son aún mas dañinos jugando con lo que mas puede dolerles, el pan de su casa.
Y digo que estoy hasta la peineta del «y tu mas» porque ya daña a los ojos y rechina oir que esto es una herencia y el de antes lo propició…. Bien… ¿y?…. ahora hay un nuevo director de orquesta, y no puede decir que los músicos no tocan bien porque la batuta se la dieron torcida y no puede marcar bien los tiempos. Se prestó a sacarnos de la crisis, se prestó a solucionarlo todo, y esto… esto que está haciendo cuando se ganó la confianza de la mayoría es el mas absoluto de los desmanes. Mas paro, mas recortes sociales, mas dinero de nuestro bolsillo para el poder bancario que es el culpable de todo, mas facilidad para despedir a los trabajadores, y mas y mas y mas de todo lo malo para los mas desfavorecidos.
En cambio, el que mas tiene aumentará su fortuna aún mas, porque la comparación es injusta en cuanto a recortes, los impuestos son mucho mas generosos para el que mas tiene… le es mas fácil pagar, no tienen problemas para abonar una simple receta médica, ni tienen problemas para comprar un piso a precio de saldo que en cuanto se anime la cosa (si llega algún día a animarse) podrán revender aumentando su precio en Dios sabe cuanto, son los que pueden invertir mientras que los demás bastante tienen para subsistir.
No creo que eso fuese lo que votó la mayoría, no creo que estén muy contentos con esta política, todo fue un burdo engaño y se sabía lo que había, no olvidemos que fueron muchos años oposición y como estaba la cosa no les pudo pasar desapercibida.
Así es que va siendo hora de que cambie de batuta porque a mi el sonido que sale de esta orquesta me está resultando ya demasiado desagradable y no hay Dios que trague con él
Es reconfortante leer comentarios como los de MM. Si porque, vamos bien con las soluciones de estos políticos y sindicalistas, así como, las de sus forofos y fanáticos seguidores de uno y otro color.
Menos fanatismo y más análisis sosegado, apartidista e imparcial de la situación para poder tomar posturas lo más acertadas posibles.