Decir que amar es maravilloso o peligroso, ilusionante o decepcionante, fácil o difícil, una suerte o una desgracia en la vida o cualquier otro antagonismo no sólo gramatical, es algo con lo que ya contamos, y después que cada cual relate la historia como le vaya. Pero que me tengan que decir que amar es constitucional, que tenga que haber una ley de leyes para corroborarlo, eso ya no se me hubiera ocurrido nunca. Lo que hacen los titulares, que soy consciente pero los utilizo cuando me permiten un inicio cómplice. Entre otras cosas eso es lo que digo hoy después de 7 años haciéndose esperar lo lógico, aunque confieso que no fue lo que dije entonces cuando el PP interpuso un recurso ante el Tribunal Constitucional en contra del matrimonio entre personas del mismo sexo hace esos mismos 7 años. Dicen que el tiempo pone a cada cual en su lugar pero a veces ¡cuánto se pasa mientras pasa! Y encima para que después “no pase” nada. Pero como lo nuestro es pasar, pues pasemos, aunque a veces los surcos del camino requieren de un arado demasiado duro, que no es la mar todo lo que reluce. El caso es que en estos días, al fin, el T. C. ha revalidado la ley que permite, sin amenazas ya, este matrimonio. No tenía más que leerse el artículo 14, que está muy claro y facilito pero “no sé por qué” les han sido necesarios estos siete años. A lo mejor esperaban el tiempo propicio y como no creo en la casualidad lo conecto con que el otro día me dijeron que los siete años son cruciales para que todo se replantee y, o se acaba algo o se sigue. Y debe ser eso.
A mí me encantaba celebrar el día de la Constitución con mis alumnos y alumnas enarbolando el artículo 14, yo casi no seguía las pautas que se nos daban desde instancias educativas para reforzar la nación, la unidad, el estado, o la monarquía, yo erre que erre con el artículo 14 porque me parecía, y me parece, el más claro, básico, justo y perdurable de todos, porque es el que más tranquiliza y respalda, el que conecta más directamente con la libertad y la igualdad en todos los sentidos, ejercidas desde el respeto. ¿Qué hay mejor que respetar? No es difícil respetar porque cada cual es dueño de su vida y sus circunstancias, no dueño de la vida y circunstancias de los demás, no faltaría más que tuviéramos que cargar con mochilas de otros, por mucho que los amemos, ni que nadie lo quisiera realmente para sí mismo/a, por mucho que nos amen. Cada cual es único con su nacimiento, raza, sexo, religión, opinión, condición o circunstancia personal o social y sin embargo, o además, igual ante la ley. Sé que persisten muchas discriminaciones, que la ley no se cumple conforme al ideal de humanidad, que a veces indigna incluso su aplicación, pero bueno, al menos ya hemos pasado página de una. Parece mentira que hasta no hace tanto se menospreciara, persiguiera y encarcelara a los homosexuales, no por casarse sino por serlo o haber optado por ello. Por tanto enhorabuena y felicidades a la libertad que ya puede llevar la bandera del arco iris.
Siempre hemos sido proclives a marginar a los diferentes según la norma, aleatoria en todos los casos, no ha sido fácil de nunca abstraernos en el derecho a la individualidad, también en el amor, que ya es el no va más de meternos donde no nos llaman. Este artículo tan fundamental sólo tiene precedente en los artículos 2 y 25 de la Constitución del 31, con la Segunda República, aunque el nuestro está mucho más claro, anteriormente, y mirad la pila de siglos, nada de nada. A mí me encanta que ponga la palabra “prevalecer”, me encanta cuando dice “sin que pueda prevalecer”, me encanta que nada ni nadie sobresalga, se imponga o triunfe sobre algo o alguien, no sé, me devuelve la ilusión ante tanta prevalencia económica y humana que nos está machacando. Sé que estamos bajo mínimos, que estamos perdiendo libertades, derechos y autonomía, sé que el liberalismo, o lo que sea, nos está engullendo, quizá por eso me ha alegrado de que se haya hecho justicia esta vez, de que se le dé alguna satisfacción a estas personas que solo quieren ser libres para amar. Ya se es libre para amar, que parece que el que sea constitucional era sine qua non. Pues no. Pero bueno, gracias.
Es interesante echar una mirada, por un momento, hacia atrás y recordar por qué y cómo se produjo este recurso. Estábamos en una etapa en la que el PP se negaba a todo y ahora creo que respira aliviado; se propició un lío por la palabra matrimonio intentando cambiarla por unión, cuando si hay igualdad es igualdad; luego se quiso explicar que era la familia la que estaba en peligro, se cuestionaría el modelo patriarcal, pero la realidad nos demuestra todos los días que hay muchas clases de familias, que ninguna deja de serlo y que no se puede dejar fuera de la palabra a tanta gente; posteriormente era la adopción de los hijos la que se pretendía negar, cuando estamos hartos de ver hijos de todas clases, en los divorcios por ejemplo y peor tratados, muchas veces, en una familia de las de toda la vida. No nos podemos engañar en esto. Lo que ha pasado en estos siete años ha sido seguir atacando por todos lados lo que subyacía en las mentes homófobas: que dos personas del mismo sexo pudieran convivir normalmente y que fuera considerado normal. Ese era el quid, pero no se ha podido, todos somos iguales ante la ley y ya lo dice hasta el T. C. por si había duda. Sólo era cuestión de leer.
Desde el año 2005 ha habido 21.500 matrimonios entre parejas del mismo sexo. Ignoro el número de divorcios y separaciones pero también ha habido, como cualquier hijo de vecino. Yo me pregunto al hilo de esto, qué hubiera pasado si no se hubiera adoptado esta sentencia favorable. Por un lado no servirían los matrimonios y si alguno hubiera fallecido y el conyuge hubiera recibido la herencia o la pensión, ahora qué: ¿Lo devuelve? Pero es que si se hubieran divorciado: ¿devuelve el Estado los gastos que acarrean los divorcios? ¿A quién se reclama? ¿Para unas cosas sí y para otras no? Pues hubiéramos estado buenos con la que está cayendo.
Por eso yo creo que ante todo se ha aplicado el sentido común y que como no afectaba a los dineros y se podía dejar tranquilo a un colectivo que tampoco da guerra per se, pues todos contentos. Y si además se le da un barniz de progreso al partido en el gobierno, mejor que mejor. Pensar otra cosa sería de ilusos y aunque estoy de acuerdo en pensar que Zapatero empezó esta ruina económica y esta crisis social que tenemos, no puedo menos que reconocerle este paso y muchos otros para conseguir el estado del bienestar. Y así lo digo.
Sin embargo ha supuesto una agonía innecesaria para quienes intentaban conseguir este derecho al mismo tiempo que un error por parte de quienes se opusieron en su momento. A veces los resultados felices hacen olvidar los principios dolorosos y eso sólo beneficia a quien lo hizo mal, al final los “malos” siempre salen indemnes, en todo, cuando no es el perdón es la alegría del final, el caso es que todo se olvida. ¡Cuántos ejemplos tenemos…!
En fin, bien está lo que bien acaba, se dice, pero aguanta mientras tanto y consuélate con que la memoria es frágil. Yo me quedo con la frase de mi padre, que decía: “Vive y deja vivir”. También con la felicitación para quienes fueron valientes para demostrar que les traía al fresco si su matrimonio era constitucional o no, ellos y ellas sabían que amar es otra cosa. No creo que les hayan usurpado ni un minuto de vivir como “normales”. Y que les quiten lo “bailao”.
Estoy de acuerdo en que existen muchas clases de amor, muchas clases de familia, muchas clases de matrimonio…por lo tanto ¿para cuándo la legalización del matrimonio polígamo?
¡Anda ya, flecha rota…! ¿Y qué tal si fuera poliandrio? Fíjate, subraya como desconocida la palabra poliandrio y no la de polígamo… jajajaj. Bueno, a lo mejor algún día… ¿qué tal nos iría a las mujeres? Se podría pensar ¿no te parece?
enhorabuena y felicidades a tod@s¡¡ incluido yo tambien que tambien me toca este tema, pues soy gay.
por otro lado, a ver si ya van saliendo del armario las maricas ocultas del pueblo que hay muchas pasandose por heteros y homofobos.
Buen artículo Sra. Rueda.
La derecha rancia que tenemos, tan rancia como lo izquierda ibérica, tiene esas cosillas de meter las narices en la intimidad de las personas, lo hace con el tema del género y lo hacen con la religión. Personalmente me da igual que los tios se casan o no como si se lo hacen con un electrodoméstico. Pienso que a este mundo hemos venido a amar y a ser amados. Por cierto, qué envidia los bisex.
La poliandria también debe ser legalizada, ¿por que no? cualquier tipo de unión y de amor es válido, ¿no habla sobre eso su artículo?
Lo que hasta ayer considerábamos aberrante hoy se considera recomendable, pero si hay que ser justos hay que extender esa idea a todo tipo de uniones y relaciones por repulsivas que puedan parecernos actualmente. ¿No tenéis que dar ejemplo de libertad y tolerancia los colectivos y lobbys homosexuales?
Flecha rota, creo no entendiste el sentido del humor que subyace en muchos de mis escritos, pero en cualquier caso con respecto a las uniones y a la indirecta que creo observar te diré que ese «tenéis» no me afecta, no me doy por aludida, no me encuentro a mí misma en nada que no sea tolerante aunque de la tolerancia habría mucho que hablar porque no todo es tolerable, hay muchos ejemplos en todos los ámbitos y aún así intento no juzgar. Sin embargo sólo pronunciar o escuchar la palabra «repulsivas» ya me violenta, nunca la utilizo. Yo sólo intento reflexionar conforme a mi experiencia y mi percepción y más bien acepto que tolero, no perdono la vida a nadie ni me siento salvadora de nadie, simplemente me enriquecen las opiniones ajenas.
En mi opinión me parece muy sensata la frase que decía tu padre “Vive y deja vivir”, pero deberíamos completarla con la frase, creo que de Mahatma Ghandi «Vive como piensas, o terminarás pensando como vives.»
Entiendo que las personas que decidieron casarse, aun conociendo que había un recurso en el Tribunal Constitucional, es porque se amaban y poco o nada les importaba la sentencia del Tribunal constitucional y las consecuencias posteriores desde el punto de vista civil, de herencias, pensiones, divorcios, etc. Pues bien, estas personas decidieron vivir y dejar vivir, además de ser coherentes y vivir como pensaban para no terminar viviendo como les dictara el resto de la sociedad. Y a esta última me refiero ahora; por favor, que vivan y que dejen vivir, que defiendan su modo de vida, que me parece muy bien, que piensen que el matrimonio define la unión de un hombre y una mujer, que debe prevalecer el derecho del niño, su modelo de familia, que hay que ser respetuosos con lo que es la ley natural, etc., pero que no intenten imponérselo a los demás.
Sinceramente la sentencia del Tribunal Constitucional tendrá validez jurídica, pero no cambiará para nada las ideas que cada uno tuviese antes de la misma, la constitución española en su artículo catorce dice: “Los españoles son iguales ante la ley, sin que pueda prevalecer discriminación alguna por razón de………” y a pesar de eso cada uno de nosotros pensamos y actuamos…… ¿Dónde está la tolerancia y el respeto a los demás? Y en esta pregunta nos incluimos todos.
Está muy claro, nadie obliga a nadie a hacer nada.
Sólo los que en nombre de no sé que moral, o peor, de Dios (¿quiénes son ellos para atribuirse tan alto rango?) quieren obligar a otros a no hacer lo que desean hacer, algo que no daña a terceros, que no influye en nadie más que en ellos mismos y, además, supone ingresos para las arcas del Estado.
Ahora un consejo practico, para heteros, para homos y para bis: Si te casas y los dos estáis en paro, sólo uno cobra la ayuda familiar… Si no estáis casados, los dos la cobráis… Quién hace la ley ya se sabe. Y no me vengan con qué potencio la subvención…Por supuesto que lo mejor es tener trabajo, faltaría más (con minúscula)
Ya habrán visto como han saltado los Obispos, pasándose la Constitución y al Tribunal Constitucional por los… Porque, si no están de acuerdo que lo digan, pero con buenas formas, con buenos modales, que les pinta. http://www.elmundo.es/elmundo/2012/11/08/espana/1352385460.html
Sra. Rueda, enhora buena por decir lo que piensa y transmitir lo que debería ser una obviedad, que por desgracia aún parece que para muchos no lo es, a todos.
Ja ja ja, dos negativos, me suena, ja ja ja.
Me da la ligera sensación de que en este foro hay algún que otro homosexual reprimido que no no para de decir pulmonías para ocultar su verdadera orientación sexual….. Como aquel político mallorquín del PP que condenaba el matrimonio gay y luego se gastaba el dinero público en prostíbulos gays.
Sr. Espantapájaros, tiene más razón que un santo. Aunque sin saber si es Vd. creyente
puede ser que sea un ateo cristiano, que es difícil.
SÍ, soy creyente. Aunque no me considero cristiano del todo ni adepto a una religión concreta. Pero eso sí, odio los dogmas de fe y abomino de aquellos que dicen hablar o representar a Dios.
Enhorabuena, Sra Rueda:
Ha escrito usted un buen artículo.Que marrón le ha quitado el constitucional al PP. Si no gobierna Rajoy, todavia el constitucional no habria resuelto.Es inexpicable la tardanza intencionda del constitucional.
Siento que todavia haya cabernícolas homófobos.
Al Sr.Espantaparos le doy toda la razón en lo que dice.
¿Qué es un «cabernícola»?
Mirate al espejo
Dice nuestro refranero español que «el que se pica ajos come»
Deberían mirar la Historia:
En la Grecia Clásica los matrimonios heteros eran o por conveniencias económicas o para procrear.
La mayoría de los enamoramientos surgían entre hombres entre sí y entre mujeres entre sí, aunque a estas, es cierto, las tenían relegadas socialmente (pero ese es otro tema)
La palabra matrimonio viene de madre. En todo caso una unión entre dos gays o dos lesbianas debería llamarse «gaymonio» o «lesbiamonio», o algo por el estilo. Dos personas del mismo sexo nunca podrán reproducirse entre sí, un matrimonio de esas características es por tanto estéril. Una sociedad homosexual sería una sociedad muerta y desaparecida en una sola generación. A no ser que el lobby gay fantasee en ser ellos la élite de su nueva sociedad y tengan pensado relegar a los heteros como simple ganado con fines reproductivos y generadores de carne joven y fresca para satisfacer sus impulsos libidinosos. De hecho la mayoría de ellos fantasean con reimplantar el idealizado estilo de vida de la antigua Grecia (realmente algo que no existió como ellos creen o predican).
Y como repetí en otro post, si se legaliza este tipo de matrimonio debería por justicia legalizarse cualquier otro tipo de unión…algo que el lobby gay no está dispuesto a admitir. La Nueva Inquisión Rosa es bastante intolerante y no está dispuesta a perder la supremacía social y «moral».
Una interesante entrevista relacionada con el tema:
http://www.youtube.com/watch?v=4hyTOe50jv0&feature=related
las jilipolleces que hay que oir y leer en este caso a estas alturas, madre mia Linares
Para mí, el Amor es el atributo mayor que tiene el ser humano. Me traen sin cuidado las distintas formas de llamarse y manifestarse este Amor en las relaciones humanas. Las diatribas en torno al significado de matrimonio, lo dejo para a quien les gusten estos asuntos y no tengan nada mejor que hacer.
Lo que hoy es problemático sólo en lo definitorio, pasados unos años o unas décadas será completamente aceptado, porque el ser humano evoluciona, aunque algunos lo que hacen es «involucionar» a pasos agigantados. Merche, estoy totalmente contigo.
Tolerancia, libertad, respeto … he dicho. Felicidades a quienes han pasado siete años con el corazón en un puño. Sra. Rueda, …. como siempre un placer leerla.
Mire Vd. Espantapájaros/as (entienda la ironía). No comprendo que se sienta cristiano pero no mucho. O se es o no se es. Porque lo que es, es. Y lo que no es no es. Filosofía Aristotélica. Estoy seguro que esta frase la comprenderán muchos foreros. No sé si Vd. la comprenderá.
Y aunque no es de mi incumbencia modere su lenguaje. Lo mismo le digo que Abril, cuando dice a alguien que para ver un «cabernícola» se mire el susodicho al Espejo. Sr./a. Abril, por favor, modérese. Saludos a todos.
Señor Parrilla, yo siempre trato de moderarme en los comentarios, pero cada vez que algunas personas tratan con tanto desprecio a ese colectivo, me acuerdo de gente conocida, autenticas buenas personas, por ejemplo conozco un compañero de mi hermana, enfermero, que trabaja en Málaga, aunque él es gaditano, este señor todos los años se tira seis meses en unas condiciones pésimas con Médicos sin Fronteras realizando tareas humanitarias(he visto fotos espeluznantes) en países africanos, tareas que la mayoría de los que escribimos en este foro seriamos incapaces de realizar.
Coloco aquí una lista corta de los personajes más conocidos cuyos inventos, poesías, teorías, obras, explicaciones, etc. aportaron algo a la humanidad y/o produjeron, en algunos casos el avance en los diferentes campos de estudio.
• Alejandro Magno, rey de Macedonia (356-323 a. C.)
• Aristóteles, filosofo griego (384-322 a. C.)
• Arthur Rimbaud, poeta francés (1854-1891)
• Eduardo II, rey de Inglaterra (1284-1327)
• Federido II el Grande, rey de Prusia (1712-1786)
• Francis Bacon, filósofo inglés (1561-1626)
• Gustaf Grundgens, actor alemán (1899-1963)
• Jean Cocteau, drameturgo francés (1889-1963)
• Julio César Cayo, emperador romano (101-44 a. C.)
• Leonardo da Vinci, artista italiano (1452-1519)
• Luchino Visconti, cineasta italiano (1906-1976)
• Marcel Proust, novelista francés (1871-1922)
• Miguel Ángel Buonarroti, pintor, escultor y poeta italiano (1475-1564)
• Michelangelo Merisi di Caravaggio, pintor italiano (1573-1610)
• Michel Foucault, filósofo francés (1926-1984)
• Oscar Wilde, polígrafo inglés (1854-1900)
• Paul Verlaine, poeta francés (1844-1896)
• Platón, Filósofo griego (428-347 o 348 a. C.)
• Piotr Llich Tchaikovsky, compositor ruso (1840-1893)
• Publio Elio Adriano, emperador romano (76-138)
• Rainer Werner Fassbinder, cineasta alemán (1945-1982)
• Ricardo I Corazón de León, rey de Inglaterra (1157-1199)
• Rudolf Nureyev, bailarín ruso (1938-1993)
• Sócrates, filósofo griego (470-399 a. C.)
• Truman Capote, escritor estadounidense (1924-1984)
Y aquí una pequeñísima lista de homosexuales indignos que tal vez los tenga en alta estima algunos miembros del foro:
En realidad, muchos jerarcas nazis eran homosexuales o bisexuales muy conocidos, como Rudolph Hess (hombre de confianza de Hitler), Hans Frank (ministro de Justicia) o Ernst Rohm (vistoso por reclutar homosexuales para su staff de camisas pardas); más aún, Hitler tuvo muchos problemas para desarraigar de las Juventudes Hitlerianas el mote de Juventud Homo que le había otorgado la opinión pública. Sin embargo, todo ello no deslegitima la actitud política y dogmática adoptada por el nazismo en contra de la población homosexual… aunque ésta se cebara únicamente sobre los gays políticamente incorrectos o los indefensos individuos particulares, carentes de cualquier apoyo del partido.
El gusto homosexual de Röhm era compartido también por otro oficial perteneciente a los “Camisas pardas”; Karl Ernst (FOTO ABAJO), quién dirigió la SA en Brandemburgo. Fue también diputado del Reichstag y consejero de estado de Prusia.
Como le pasa a muchos derechosos de este país, criminalizan la homosexualidad de personas progresistas, y corren un tupido velo de homosexuales fachas.
Por último recordar que al sospechoso Franco le llamaban “Paca la culona”, pero este siniestro personaje no fue mala persona por su orientación sexual, sino por todos los crímenes que realizó.
La primera lista de personajes no fueron grandes por ser homosexuales, sino que fueron grandes a pesar de serlo, algo muy distinto. Por cierto, olvida mencionar que muchos de ellos (por no decir todos) a la vez también eran efebófilos, o directamente pederastas, (como actualmente en casi todos los casos).
Tampoco quiero mencionar que la mayor parte de esos personajes despreciaban profundamente a la mujer.
Y pensándolo mejor,esa lista es machista y reaccionaria : ¿dónde están los personajes femeninos lésbicos? También existen muchas lesbianas famosas en la historia. ¡Lesbianas linarenses, condenadlo por discriminación!
Y ya puestos, ¿no tienen nada que opinar los/as notorios/as gays y lesbianas del actual Ayuntamiento de Linares?
Se olvida usted de los gays del PP, y de los innumerables pederastas que ejercen el sacerdocio, los cuales estaran celebrando reprimidos la constitucionalidad del matrimonio de entre homosexuales.
No me olvido de las ilustres lesvianas qu que a lo largo de la historia han hecho muchos bienes a la sociedad, entre otras luchar por la liberación de la mujer(sexual, económica , social y políticamente). Muchas de ellas llevaron el peso de la conquista del derecho al voto de la mujer.Por cierto usted que tanto habla de la biblia,¿ para cuando el derecho de la mujer al sacerdocio? usted que se queja de mi «machismo» porque no condena el machismo de la Iglesia.
Aqui van algunas celebres lesbianas o bisexuales:
Virginia wolf
Marlene Dietrich
Frida Kahlo
Chavela Vargas
Greta Garbo
maria Antonieta
Isadora Duncan
Juana de Arco
Gertrude Stein
Angelina Jolie
princesa Margarita…
Y por supuesto,detras de los muros de los conventos seguro que saben mucho de lesvianismo.
Juana de Arco lesbiana, hahahahahhahaha.
El tema del sacerdocio, pederastia o conventos de la Iglesia Católica es algo que no me interesa en lo más mínimo, no soy católico. Ni voto al PP, aunque pensaba que había integrantes del PP en el actual ayuntamiento linarense.
Sigamos:
…ilustres «lesvianas» hahahahahhahaha
…saben mucho de «lesvianismo» hahahahahhaha
Contumacia en la ignorancia.
Aprenda de una vez a escribir, pobre hombre, o al menos que se lo revise alguien antes de enviarlo. En todo caso existen centros donde enseñan nociones básicas a analfabetos, disminuidos y adultos en general. Ánimo, campeón.
Señor Flecha rota, usted que es contemporáneo de Juana de Arco sabrá si es verdad que fue lesbiana, yo evidentemente solo me limito a informarme de mis fuentes.
En cuanto a las faltas de ortografía, pues sí cometeré como todo el mundo algunas, y más cuando me acaloro de ver la cantidad de sandeces y estupideces que un bruto analfabeto como usted suelta por estos foros.
Lo de campeón, lo decía mucho tu amigote Arenas ¿no?
Sr Parrilla ¿que palabra le parece mas fuerte «cabernicola o «sinverguenza» ?
Es ilustrativo como la mayoría de gays y progres (muchas veces indistinguibles) como el tal Jose María Campos tienen la costumbre de utilizar las palabras «mariquita», «mariconsón» u otras peores para calificarnos a los heterosexuales. Es una muestra de la confusión mental y moral en la que están inmersos.
Pero retomando el tema original, y para disipar las dudas sexuales de muchos indefinidos, leamos lo que la Biblia sentencia sobre la homosexualidad:
1. “No te echarás con varón como con mujer, es abominación” (Lv 18:22).
2. “Si alguno se juntare con varón como con mujer, abominación hicieron; ambos han de ser muertos, sobre ellos será su sangre” (Lv 20:13).
3. “¿No sabéis acaso que los injustos no heredarán el Reino de Dios? ¡No os engañéis! Ni los impuros, ni los idólatras, ni los adúlteros, ni los afeminados, ni los homosexuales, 10 ni los ladrones, ni los avaros, ni los borrachos, ni los ultrajadores, ni los rapaces heredarán el Reino de Dios” (1 Corintios 6, 9-10).
4. “Teniendo bien presente que la ley no ha sido instituida para el justo, sino para los prevaricadores y rebeldes, para los impíos y pecadores, para los irreligiosos y profanadores, para los parricidas y matricidas, para los asesinos, los adúlteros, homosexuales, traficantes de seres humanos, mentirosos, perjuros y para todo lo que se opone a la sana doctrina, según el Evangelio de la gloria de Dios bienaventurado, que se me ha confiado” (1 Timoteo 1, 9-11).
La primera página de la Biblia, en Génesis 1:27, nos enseña que Dios creó al ser humano “macho y hembra”, o sea hombre y mujer, no homosexual o lesbiana.
En este mismo libro sagrado, la Palabra de Dios también nos habla de la unión matrimonial entre el hombre y la mujer “en una sola carne” (Gn 2:24) y abierta a la vida (Gn 1:28).
La homosexualidad no lleva a cabo ninguno de estos dos valores inherentes a la sexualidad humana, tal y como Dios la creó: la unión heterosexual en el matrimonio y la procreación. A la luz de esta visión del hombre y la mujer, hay otros 44 pasajes bíblicos que, directa o indirectamente, condenan las prácticas homosexuales como un pecado grave:
I) Pasajes que directamente condenan las relaciones sexuales entre personas del mismo sexo por ser pecaminosas en sí mismas:
1. Génesis 19:1-29 (pecado de Sodoma)
2. Levítico 18:22
3. Levítico 20:13
4. Deuteronomio 23:17-18
5. 1 Reyes 14:24
6. 1 Reyes 15:12
7. 1 Reyes 22:46
8. Jueces 19:22
9. 2 Reyes 23:7
10. Romanos 1:24-27
11. 1 Corintios 6:9
12. 1 Timoteo 1:8-10
13. 2 Pedro 2:6
14. Judas 1:7
15. Éxodo 20:14 (incluido en Hebreos para “adulterio”)
II) Pasajes que utilizan el ejemplo de lo que sucedió en Sodoma para avisar a otros y mencionan el juicio de Dios sobre la ciudad por su pecado:
16. Deuteronomio 29:23
17. Génesis 13:13
18. Isaías 3:9
19. Isaías 13:19
20. Jeremías 23:14
21. Jeremías 49:18
22. Jeremías 50:40
23. Lamentaciones 4:6
24. Amós 4:11
25. Mateo 10:15 (véase 13. 2 Pedro 2)
26. Lucas 17:29
III) Pasajes que directa o indirectamente condenan el travestismo (vestirse con ropas propias del sexo opuesto):
27. Deuteronomio 22:5
28. 1 Corintios 11:14-1
IV) Pasajes sobre el matrimonio, los esposos y las esposas, el hombre y la mujer creación de Dios, etc. que tienden a condenar la transexualidad:
29. Génesis 1:27
30. Génesis 1:28
31. Génesis 2:18-24
32. Salmos 139:14
33. Marcos 10:6-12
34. 1 Corintios 3:16-17
35. 1 Corintios 6:19-20
36. 1 Corintios 7:1-4
37. 1 Tesalonicenses 5:22-23
38. Romanos 6:12
39. Filipenses 3:21
40. 1 Timoteo 5:14
41. Efesios 5:22-25
V) Pasajes que en general condenan estas actividades como pecados:
42. 1 Tesalonicenses 5:22
43. Isaías 5:20-21
44. I Pedro 2:11
Del Islam no digo nada, simplemente los lapidan o ahorcan.
¿TY los que no somos creyentes también debemos guiarnos por la Biblia? Ummmm
Qué manía con imponer creencias a los demás…
No se preocupe por la Biblia…dentro de pocos años en Eurabia (antes llamada Europa) le impondrán el Corán.
eres gay reprimido y testigo de jehova
Desgraciadamente para ti (y los tuyos), los heterosexuales no somos gays reprimidos. Cambia de fantasía sexual, esa ya está muy quemada.
Tampoco los heterosexuales tenemos obligación de ser Testigos de Jehová, o de cualquier otra confesión.
Pero estas explicaciones son difíciles de comprender por quienes utilizan más el culo que la cabeza.
Anda, vete a relajarte al cuarto oscuro. O a Tailandia.
las jilipolleces que hay que leer y escuchar de los testigos de jehova
entoces eres evangelico o de cualquier otra secta legalizada
por otro lado veo en ti, aunque me sigas insistiendo en tu heterosexualidad que eress un gay reprimido, lo siento
o un homofobo confeso
Sr/a Flecha Rota y Sr/a Isabel, ya he detectado el problema que tenéis; sufrís de lunatismo crónico y polio-odioitis neuronal en su transmisión sináptica que interesa al VI par craneal.
Tratamiento: sintomático y no volver a responder en Linares 28
Evolución: cronificación
Esperanza de vida:tres dias con pasao mañana.
¿Vd que debe dudar el genero del nombre de Isabel habla de tratamientos?
¿donde estaba el dia que repartieron las neuronas?
¿Qué significa «cantarranas»? Suena a víctima de enfermedad de transmisión zoofílica.
Hablaron los «oráculos» de Linares 28