El concejal popular Alfonso Casado ha denunciado que en la Comisión de Economía celebrada ayer se ha realizado una propuesta “que demuestra el despilfarro del equipo socialista” en una modificación extraordinaria de crédito “que asciende a 897.556,85 euros, en su mayoría para pagos de partidas excedidas del presupuesto”.
Casado ha destacado que, entre otras, “el desglose del montante incluye el pago de facturas para divulgación y publicidad de más de seis mil euros, más de treinta mil euros para pintura y señalización, o casi 250.000 para pagar facturas de electricidad de años anteriores”.
“Siempre a finales de año, cuando se acerca el momento de cerrar el presupuesto, el equipo de gobierno socialista nos presenta modificaciones de crédito que no son otra cosa más que gastos injustificados que se silencian durante todo el año, y llega el momento de justificar, mostrando el descontrol sobre las partidas presupuestarias que tiene el Ayuntamiento de Linares”, ha declarado Casado.
Bienestar Social
Por su parte, el portavoz del PP de Linares, Antonio Martínez, ha querido trasladar a la ciudadanía que “el Ayuntamiento de Linares aprobará durante el pleno una operación de crédito de 175.000 euros para garantizar el Plan Concertado de Asistencia Social”. Martínez ha explicado que esta operación tiene lugar “gracias a que la Junta de Andalucía, que se comprometió a dar 545.000 euros, ha sorprendido ahora y sin previo aviso con un recorte del 32,11%”. El portavoz popular ha aclarado que este recorte compete únicamente al gobierno autonómico, ya que los Presupuestos Generales del Estado de 2012 contemplan una subida del 7,13 por ciento para ingresos procedentes de la Administración del Estado y sólo una bajada del 0,67% para las comunidades autónomas, “lo que en absoluto justifica esta desmesurada bajada en Asuntos Sociales”.