La sala de exposiciones temporales de El Pósito está siendo desde este pasado lunes el espacio escogido por Polibea Turismo, en colaboración con FEJIDIF y el Ayuntamiento de Linares, para impartir un curso de turismo accesible, cuya finalidad es ofrecer una equiparación de oportunidades en materia turística y un incremento de la participación de las personas con discapacidad en todo tipo de actividades de ocio.
La inauguración del lunes, corrió a cargo de Mabel Selfa, concejal de Turismo del Ayuntamiento de Linares; Pilar Martínez , presidenta de FEJIDIF; y Santiago Salgado, director de Polibea Turismo.
La finalidad de este Curso es ofrecer una herramienta formativa que potencie la equiparación de oportunidades en materia turística y que generen un incremento de la participación de las personas con discapacidad en todo tipo de actividades de ocio.
En el desarrollo de la 1ª sesión, a cargo del propio Santiago Salgado se trabajaron materias tales como el concepto de Turismo Accesible; Práctica introductoria; Conceptos básicos sobre clientes con discapacidad; Atención a clientes con necesidades especiales. Ayer día 30 de octubre ya con Carlos Rodríguez Mahou se trabajaron materias como la accesibilidad al entorno turístico; Arquitectura; Urbanismo; Transporte; Normativa sobre accesibilidad y Ayudas técnicas. Finalmente hoy, 31 de octubre, se trabajará la organización de actividades turísticas accesibles, las Fuentes de información sobre turismo accesible y las Conclusiones del Curso..
Por otra parte, Pilar Martínez, explicó al final de la primera sesión en qué consiste la red social PUEDO VIAJAR, un proyecto de FEJIDIF, subvencionado por el Ministerio de Industria, Comercio y Turismo dentro del Plan Avanza 2009, y cuyo objetivo final es ofrecer información completa, fiable y actualizada sobre turismo y ocio accesible, que además pretende que esta plataforma sea un punto de encuentro para compartir información y experiencias y para expresar sugerencias, felicitaciones y quejas relacionadas con los viajes, el turismo y la accesibilidad.
Iniciativas como ésta son las que renuevan el orgullo por Linares, nuestra ciudad.
El Área de Turismo, se lo ha currado bastante bien con el tema de la accesibilidad en la Estación de Madrid.
De cientos de ayuntamientos participantes, Linares se ha llevado el premio. Ánimo y adelante. Felicidades
Además algunos hemos contribuido a difundir la noticia a través de redes sociales o incluso de blogs.Me alegra mucho.