El subdelegado del Gobierno ha visitado esta mañana dos naves del Polígono Industrial de los Olivares desde donde Cruz Roja y la Fundación Banco de Alimentos almacenan y distribuyen los alimentos pertenecientes al Plan 2012 de Ayuda Alimentaria.
El Plan de Ayuda Alimentaria a las personas más necesitadas de la Unión Europea, se viene desarrollando desde 1986 cuando se aprobaron las normas que permitieron utilizar los productos agrícolas almacenados por los organismos públicos de intervención como ayuda alimentaria. En España, el ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente se encarga de la aplicación de este Plan a través del Fondo Español de Garantía Agraria (FEGA), éste es el organismo que adquiere los alimentos y más tarde, lo pone a disposición de organizaciones caritativas, en el caso de la provincia de Jaén Cruz Roja y la Fundación Banco de Alimentos son los encargados de su almacenamiento y posterior distribución.
La asignación del Plan 2012 de Ayuda Alimentaria en esta segunda fase destinará un total de 926.000kg de alimentos por un valor de 1.026.000€.
El Subdelegado del Gobierno señalaba así que, “Se ha duplicado el número de alimentos y vamos a tener la posibilidad de llegar a 300.000 andaluces de los cuales 67.000 son jiennenses”. Además, Lillo ha destacado que, “En esta ocasión los alimentos son más variados, en la primera fase se distribuyeron tan sólo leche y galletas y ahora otras muchas como potitos infantiles, cereales, pasta, arroz, aceite de oliva y legumbres entre otros”.
enhorabuena a toda esa gente que altruistamente dedica su tiempo para ayudar a los demás., sin pensar en los colores políticos de nadie.