Los secretarios generales de CCOO y UGT en Jaén, José Moral y Manuel Salazar, han comparecido en rueda de prensa en la sede provincial de Comisiones Obreras para exponer los motivos por los que ambas centrales llaman a la huelga general el próximo 14 de noviembre. Ambos responsables sindicales han detallado “la catarata de recortes y medidas antisociales” con la que el Gobierno del PP está “asfixiando a las clases trabajadoras” y “destruyendo los servicios públicos”. Moral ha resumido las actuaciones gubernamentales afirmando que “son un atropello sin precedentes contra la mayoría social del país, que consagran el desmantelamiento del estado social” y ha afirmado que “la huelga del 14N no va a ser sólo un conflicto laboral, pero tampoco será un conflicto de orden público, que es a lo que quiere llevarnos el Gobierno”
Desde CCOO se considera que, si ya antes de la llegada del PP al Gobierno, la reforma laboral y las “erróneas políticas socialistas” estaban llevando a trabajadoras y trabajadores a una “pésima situación”, la aplicación por parte del nuevo gobierno “de toda una batería de medidas antisociales que el PP ocultó en su programa electoral e incluso negó hasta el mismo momento de llevarlas a cabo” ha colocado al país en un “contexto de fractura social” y ha llevado a la ciudadanía, “después de este flagrante fraude democrático”, a una situación límite.
El secretario general de CCOO en Jaén ha detallado, en su intervención, “el sinfín de medidas antisociales y de recortes contra el estado social” que el Gobierno del PP ha desarrollado en el tiempo que lleva en el poder y ha señalado que, concretamente para Jaén, “estos meses de gobierno del Partido Popular han constituido una catarata de reveses de tal magnitud que hoy tenemos la mayor tasa de paro de todo el país, con casi un 40%, y somos la provincia que, en relación con su número de habitantes, más reducción va a sufrir en inversiones de los Presupuestos Generales del Estado”.
José Moral ha recordado que “la austeridad sin más no funciona” y ha considerado que, como fruto de “la destrucción de servicios públicos esenciales”, el Gobierno del PP está “asfixiando a las clases trabajadoras” y conduciendo al país a una “situación dramática, sin crecimiento del empleo y sin desarrollo económico, forzando a toda la ciudadanía a sacrificios económicos y sociales para, sin embargo, asumir la deuda de la banca y computar como deuda pública (que pagaremos todos) el rescate de aquellos que son los únicos culpables de la crisis”.
El máximo responsable en Jaén de CCOO ha concluido remarcando que, en las actuales circunstancias, “está más justificada que nunca la movilización social a la que estamos llamando desde los sindicatos de clase y que formará parte, ese 14 de noviembre, de una gran jornada de acción y solidaridad de todo el movimiento sindical europeo.
Vaya que si hay culpables, los chupópteros de los partidos políticos (TODOS PP, PSOE e IU) y sus sindicatos, y encima tienen la cara de convocar huelgas generales, esto es de risa. Yo haré huelga y posiblemente salga a la calle pero para nada a vuestro lado. Qué poca verguenza.
Compañero si haces la Huelga solo te encontrarás muy solo. Informaté y no metas a todos los partidos en el mismo saco y mucho menos alos Sindicatos aunque hayan cometido errores, porque cuando un trabajador o trabajadora tiene un problema donde acude, donde se organiza y donde puede tener respaldo, no caigamos en la trampa de los que no explotan que desprestigian a los Sindicatos para ellos mantener su poder y explotarnos impunemente y mejor. Los Sindicatos són un contrapoder sobre los poderosos explotadores y sus aliados politicos y mediaticos en el caso del PP y su Gobierno y en otros momentos tambien el PSOE. La Huelga hay que hacerla con unidad y comvición de que es justa y que hay que para las politicas antisociales y antiobreras. Las batallas que no se dán todas se pierden y esta antes que tarde estamos obligados a ganarla, nos va en ello la dignidad nuestra y el futuro de los que vienen detrás.
Los matones de los piquetes se preparan para impedir el acceso al trabajo de quien desee acudir a su puesto para levantar Ex-paña. Nada nuevo.
Las únicas espresiones de matón, las ha hecho Flecha Rota en este diario, cuando criticaba a los del PP por no responder violentamente a los estudiantes que supuestamente pusieron el cartelito en su Sede. Nada nuevo cara al Sol.