El Vicerrectorado de Tecnologías de la Información y la Comunicación de la Universidad de Jaén ha puesto en marcha un nuevo entorno vía web denominado Universidad Virtual, que engloba en una sola aplicación diferentes servicios de la intranet de la UJA, lo que supondrá una mejora en el desarrollo del trabajo por parte de la comunidad universitaria.

Carlos Martínez, Vicerrector de Tecnologías de la Información y la Comunicación de la UJA, explica que con este nuevo entorno web, el usuario únicamente tendrá que identificarse una vez con su cuenta ‘TIC’ para acceder a todos los servicios. “Se trata de una forma de mejorar el acceso a todos los servicios que ofrecemos a través de Intranet”, comenta.
En este sentido, de las opciones disponibles, algunas de ellas ya estaban en Campus Virtual, otras han sido mejoradas y otras son nuevas funcionalidades desarrolladas. Así, por ejemplo, entre las opciones para todos los usuarios se encuentra la de directorio, opción también disponible con acceso público, o catálogo de guías docentes. En el caso del alumnado, podrá tener acceso a asignaturas matriculadas, opción previamente disponible en Campus Virtual, que se ve ampliada ahora a cursos académicos anteriores al actual, así como al expediente académico, que se ha ajustado a formato de hoja informativa proporcionada por Secretaría Única.
Las opciones para el personal docente e investigador (PDI) y para el personal de administración y servicios (PAS) de la universidad consisten en la consulta del expediente administrativo del empleado, del expediente académico y de ausencias, registradas en el sistema de gestión de recursos humanos. Asimismo, para el caso del PDI, dichas opciones se amplían a disponibilidad de listas de clase, fichas de estudiantes y gestión de Guías Docentes.
Universidad Virtual sustituirá progresivamente al actual Campus Virtual, al que también engloba, aunque ambos entornos se mantendrán hasta que desaparezca éste último una vez migradas todas las funcionalidades.