Los Consejos Reguladores de las Denominaciones de Origen Protegidas “Sierra de Segura”, “Sierra Cazorla” y “Sierra Magina” han comenzado una campaña de difusión de sus aceites 100% virgen extra, bajo el nombre de “Cinco momentos EXTRAORDINARIOS”, promoción cofinanciada por el Fondo Europeo Agrícola de Desarrollo Rural de la Unión Europea y la Consejería de Agricultura y Pesca de la Junta de Andalucía.

En la campaña, se hace referencia a la presencia del aceite de oliva virgen extra en las “cinco comidas del día” haciendo de estas “comidas” un momento “EXTRAORDINARIO”. En dicha promoción se destaca además la importancia y garantía que supone la contraetiqueta de los Consejos Reguladores de “Sierra Cazorla”, “Sierra Mágina” y “Sierra de Segura” que aparece en sus diferentes modelos de envases, en los cuales no solo se ofrece aceite 100% virgen extra, sino además aceite de características diferenciales y cualidades extraordinarias.

En esta campaña, se están utilizando mupis, autobuses rotulados, pantallas publicitarias, e inserciones en prensa de tirada nacional. La campaña comenzó el pasado 3 de septiembre, y se extenderá hasta el 15 de octubre.

Con esta acción promocional, las citadas Denominaciones de Origen Protegidas pretenden transmitir al consumidor la garantía de calidad de los aceites que cumplen sus exigencias, y que se diferencian de otros aceites etiquetados como virgen extra o virgen. Además es un ejemplo de colaboración entre diferentes territorios, con diferentes marcas cada uno, pero que tienen en común su apuesta por la calidad EXTRAORDINARIA, en un mercado donde el precio parece el único argumento de este producto. Así mismo, las citadas Denominaciones de Origen han llegado a un acuerdo para participar conjuntamente en Expoliva 2013, bajo un mismo stand, cuya imagen estará relacionada con esta campaña promocional.