Cientos de extrabajadores de Santana y de las empresas que formaban parte de su Parque de Proveedores, se encerraron en el día de ayer en el ahora denominado Parque Empresarial Linarejos.
Según manifestó el que fuera Presidente del Comité de Empresa de Santana, Pedro Gálvez, los exsantaneros lamentan tener que realizar esta serie de acciones, pero se ven obligados a tomarlas ante el incumplimiento por parte de la Junta de Andalucía de los acuerdos firmados el 14 de febrero de 2011. Afirmó que se trata de una «cuestión de supervivencia» para los propios afectados, a lo que se suma una falta de proyecto industrial para Linares, según los acuerdos firmados dentro del denominado en su día ‘Plan Linares Futuro’.
En el siguiente vídeo el propio Pedro Gálvez nos cuenta sus impresiones poco antes de adentrarse en el antiguo Parque de Santana con el resto de los extrabajadores.
En un segundo vídeo podemos ver cómo transcurrió la manifestación de los exsantaneros que partía a las 12:30 horas desde el final del Paseo de Linarejos y que finalizaba con el encierro en las propias instalaciones de la extinta automovilística.
Mira que estamos luchando pero al final plan industrial,y cumplir con los compromisos se cumpliran
Vergüenza deberia darnos consentir las mentiiras con las que nos ofrencen por un imcumplimiento de palabras.la ultima mentira es echarle la culpa a un pobre que se ha muerto encima sin haber podido ver el fin de este estupidro conflicto.ya os vale supersindicalistas.
Que coñazo de tíos. Eso se soluciona votando otra cosa. Os lo merecéis por haberles votado
A ver quién es más coñazo de los dos, la virgen.
Eso digo yo…. descanse en paz ese pobre hombre que falleció ayer tras sentirse mal en la concentración de los Santaneros. Luchando por sus derechos y sin poder llegar a ver ningun resultado. D.E.P.
Esta madrugada ha fallecido de un infarto un extrabajador que había estado encerrado en el parque. No sale publicado en ningún medio y me parece vergonzoso. Difundamos la notica entre todos. Mucho ánimo a la familia, qué pena….