Este año la Escuela Politécnica Superior de Linares será más cosmopolita que nunca. La misma acogerá entre sus aulas a unos 50 estudiantes extranjeros, cifra inalcanzable hace unos años. Este aumento de estudiantes de diferentes nacionalidades -sobre todo brasileños- es fruto del esfuerzo conjunto de la EPSL y el Vicerrectorado de Internacionalización de la Universidad de Jaén, que pretenden dar una nueva imagen y potenciar la movilidad internacional de los estudiantes en la sede universitaria linarense.
No es el único esfuerzo que se está haciendo en este sentido, a día de hoy la EPS de Linares dispone ya de 2 títulos (Ing. Civil y Ing. Telecomunicaciones) que se imparten la mitad en la Escuela de Linares y la otra mitad en otras universidades alemanas. Concentrándose así la mitad de los títulos internacionales que tiene la Universidad de Jaén en el Campus de Linares.
De se modo, y con el objetivo de que los estudiantes visitantes se sientan como en casa, el Vicerrectorado de Internacionalización ha convocado una beca para estudiantes españoles que les tutoricen, que consiste en ayudarles a encontrar un piso, ayudarles a rellenar la matrícula y legalizar su situación en España y mostrarles el campus y la ciudad de Linares. La tutorización dura algo más de un mes y por esa ayuda el Vicerrectorado de Internacionalización ofrece hasta 60€ por estudiante tutorizado con un máximo de 140€. Esta beca ha tenido muy buena acogida por parte de la comunidad universitaria y también por los estudiantes visitantes que se sienten muy agradecidos por la ayuda.
Con motivo de dar buena acogida a los estudiantes extranjeros, la Junta de estudiantes de la EPSL celebrará el próximo 8 de septiembre una ruta de tapeo por Linares, a modo de bienvenida, en la que participarán los propios estudiantes extranjeros, sus tutores españoles y algunos representantes de la institución universitaria -Dirección de la Escuela Politécnica de Linares y Vicerrectorado de Internacionalización-.