Ayer sábado se celebró el primer partido de la temporada de la 3ª División en el Grupo IX, donde milita el Linares Deportivo. Categoría Nacional a la que vuelve el equipo después de cuatro temporadas donde ha jugado partidos por diferentes campos de las provincias de Jaén, Málaga y Almería en categorías de regionales.

Ayer ante unos 1200 espectadores el equipo del Linares Deportivo venció por dos goles a uno a un equipo muy ordenado como fue el Comarca de Níjar (Almería).

El partido se desarrolló de la siguiente manera. Un Linares Deportivo muy bien posicionado en el terreno de juego, que desde el principio toma las riendas del partido hasta el minuto 25 de la primera mitad, llegando al área visitante pero sin crear peligro. El equipo se resiente a partir de este minuto 25,  el equipo de Nijar es el que toma el mando en el centro del campo, llegando a la meta de Oscar Benito con más peligro que lo había hecho el Linares Deportivo.

Se llegó al descanso con empate a cero goles y los equipos cansados por el esfuerzo realizado, pues todavía a las 20:00 horas hacía calor.

La segunda mitad comenzó como la primera, dominando el Linares Deportivo, pero el primero en marcar fue el equipo del Comarca de Níjar, en el minuto 61 de partido, por mediación de su centro delantero CAPEL, que dejó a todos los aficionados con la boca abierta, pues no era justo lo que se estaba viendo en el terreno de juego.

No tardó en responder el Linares Deportivo. Empató el partido en el minuto 64, a los tres minutos de haber marcado los almerienses, por mediación de VITU, que hacía su primer gol con la camiseta azulilla en la 3ª División, jugador que pasará a la historia por anotar el primer gol del Linares Deportivo en categoría nacional.

Mal se les ponían a los jugadores de Antonio José García Muñoz “TORRES”, cuando en el minuto 75 de partido es expulsado el jugador linarense NAVAS, por doble amonestación, ya había visto la cartulina amarilla anteriormente en el minuto 39 de la primera mitad.

Entonces fue cuando el equipo de Juan Frco. Miras aprovecha para adelantar un poco sus líneas e intentar sacar provecho de que su rival tenía un jugador menos. “TORRES” hace lo propio de recomponer la defensa, e intenta adueñarse del centro del campo y arriesga en
meter un delantero más para ganar en velocidad, cosa que le sale bien pues con la salida de Ángel el equipo consigue más velocidad y está a punto de marcar en dos ocasiones. Cuando los minutos iban pasando y todo el mundo pensaba que el partido acabaría en empate, el recién salido QUESADA, lanza en el minuto 86 un fuerte disparo desde fuera del área, que sorprende al meta visitante y se cuela por el ángulo, consiguiendo un gran gol para que los puntos se queden en casa.

A las órdenes del colegiado cordobés Ramos Ramos y auxiliado en las bandas por De la Torre Pizarro y Cadenas de Llano, los equipos salieron al terreno de juego con estas alineaciones:

LINARES DEPORTIVO: Oscar Benito, Navas, Rus, Chico, Cristóbal, Vicente, Carles, Ventaja, Vilches, Corpas y Vitu, también saltaron al terreno de juego Ángel, Quesada y Rubio.
Tarjetas: Vicente, Navas en dos ocasiones y Rubio.

COMARCA DE NIJAR: Juan Gabriel, Rubén, Edwin, Juan de Dios, Alberto, Quilez, Tijeras, Viciana, Capel, Faye y Fernández, también salieron al terreno de juego: Ruíz, Sabio y Luís Alejandro.
Tarjetas: Capel.

Desde aquí quiero recordar a todos los aficionados que esta categoría no es como en las anteriores en las que ha militado el Linares Deportivo. Ahora nos tocara sufrir más y sacar los partidos adelante, así que todos debemos de apoyar a nuestro equipo el Linares Deportivo.