Fundación Ángaro Proyecto Hombre Jaén está desarrollando una intensa actividad a lo largo del verano con los usuarios de los diferentes programas que tiene en marcha. La actividad no cesa en ningún momento a lo largo del año en la entidad, por lo que estos meses estivales se están aprovechando para realizar más acciones al aire libre y con un enfoque lúdico.
De esta forma, el Programa Joven de Fundación Ángaro está llevando a cabo un interesante programa de visitas guiadas por la ciudad de Jaén, en el que están recorriendo zonas de interés como San Ildefonso, La Magadalena o la cámara oscura instalada en el Auditorio de La Alameda. Se trata de visitas muy amenas, enfocadas a estos usuarios jóvenes, que les están permitiendo conocer multitud de leyendas y anécdotas históricas de la ciudad.
Por su parte, los usuarios del Programa de Adultos están realizando numerosas actividades acuáticas en la piscina, a lo que hay que sumar convivencias en el exterior, en enclaves como el recinto de La Garza en Linares. Esta actividad ha incluido la realización de numerosas actividades deportivas y culturales, lo que les ha servido para aprender a reflexionar sobre el uso saludable y responsable del tiempo libre.
Además, las usuarias del programa de menores infractoras ITACA están disfrutando de rutas de senderismo, actividades acuáticas en la piscina y están aportando su ayuda como voluntarias en varias organizaciones no gubernamentales que ayudan a colectivos de menores y discapacitados.
Fundación Ángaro es una entidad sin ánimo de lucro que lleva a cabo el programa educativo-terapéutico para la rehabilitación de adicciones “Proyecto Hombre” en Jaén. La entidad desarrolla proyectos de reinserción y prevención de adicciones, promoción social y formación, además de orientación para el empleo.