La coordinadora local de Izquierda Unida de Linares, Selina Robles, ha manifestado en nota de prensa que la fuerza política comparte el malestar de los estudiantes y sus familias que, aún habiendo aprobado,  no van a poder  continuar estudiando en el Conservatorio de Linares, debido a los recortes en educación del gobierno de Rajoy.

Robles declara que, una vez más el Conservatorio Superior de Linares se ve afectado por la ineficacia y la falta de voluntad política. Antes, porque la demanda de diez mil ciudadanos y ciudadanas que con su firma pidieron que el Conservatorio fuera profesional no fue escuchada por el gobierno de la Junta, tampoco se completaron las cuatro fases del proyecto, -solo se ha llevado a cabo la primera- para que Linares cuente con las dependencias necesarias y así  formar  a los alumnos y alumnas. Y, ahora los recortes del gobierno del PP perjudican seriamente los deseos y las esperanzas de un número considerable de alumnos que aún habiendo aprobado no van a pasar al segundo ciclo de formación, porque el gobierno central recorta en educación, en sanidad, en dependencia…. en servicios públicos y en derechos de la ciudadanía para dar dinero a los bancos, premiar a los defraudadores y dar privilegios a las grandes empresas.

Por último, la coordinadora local ha hecho un llamamiento a los trabajadores y trabajadoras de Linares a manifestarse el próximo 15 de septiembre en Madrid en contra de las políticas de derechas y el recorte de libertades del gobierno del PP.

Selina Robles en una foto de archivo