La Asociación de Voluntariado de Fundación Ángaro, Amalthea, cuenta ya con más de un centenar de socios y voluntarios en la provincia jiennense. Esta plataforma, que surge de la mano de Fundación Ángaro-Proyecto Hombre Jaén, tiene el objetivo de servir de puente entre los usuarios actuales y sus familiares y las personas que han pasado con anterioridad por alguno de sus programas, además de recabar fondos para el desarrollo de los mismos.
Amalthea, que fue presentada en un acto público el pasado mes de marzo, ha crecido en los últimos meses, aumentando tanto el número de socios, que ofrecen su aportación de manera altruista, como de voluntarios, que además de colaborar económicamente, ofrecen su tiempo y experiencia en ayudar, acompañar y aconsejar a los usuarios que, actualmente, están recibiendo asistencia en alguno de los distintos programas que desarrolla la Fundación.
El presidente de Amalthea, Pablo Moreno, asegura que están muy satisfechos con la progresión del número de voluntarios, pero que aún es necesaria más ayuda. Por este motivo, el responsable informa de que todo aquél que desee colaborar de alguna manera, se ponga en contacto con la entidad a través del teléfono 953 25 85 85 o en al página web www.angaro-phjaen.com. “Amalthea nació con el objetivo de ayudar y orientar a usuarios y a sus familiares y servir de vínculo, entre su vida, una vez reinsertados, y la Fundación, una labor para lo que se hace necesaria la colaboración de más personas para seguir desarrollando esta labor social de ayuda y reinserción”, apunta.
Moreno añade que la asociación surge para dar respuesta a una necesidad que se venía notando desde Fundación Ángaro. “Cuando los usuarios salen del centro, terminan su terapia, se hace necesario una relación con la Fundación y de ésta con personas que pueden ayudar a otras personas en alguna fase de su proceso de terapia”, señala.
Fundación Ángaro es una entidad sin ánimo de lucro que lleva a cabo el programa educativo-terapéutico para la rehabilitación de adicciones “Proyecto Hombre” en Jaén. La entidad desarrolla proyectos de reinserción y prevención de adicciones, promoción social y formación, además de orientación para el empleo. Las personas interesadas en obtener información sobre los servicios de la entidad pueden acercarse a su sede, ubicada en la calle Menéndez Pelayo, 21 de Jaén, o bien llamar al teléfono 953 27 62 29. En Linares la Fundación Ángaro se encuentra en la calle Pintor Madrazo, nº 3 (bajo), el teléfono de contacto es el 953 656 034.