La Universidad de Jaén ha ampliado durante este curso la recogida de residuos para reciclaje a pilas, material de escritura y generación de compost, que se añade al que ya realizaba de papel/cartón, envases y consumibles, tanto en Jaén como en Linares.
En el caso de la Escuela Politécnica Superior de Linares, tanto los contenedores para el reciclaje de pilas, concertados con la empresa Ecopilas, como los los de escritura, concertados con la empresa Terracycle y Bic, se han instalado en el Edificio A. Además, ya en Jaén, se han instalado contenedores para la obtención de compost en las cercanías del Jardín Experimental de la UJA, tras el Edificio Rectorado (B1), que están siendo utilizados por el personal de jardinería.
Asimismo, la Universidad de Jaén ha anunciado a través del Vicerrectorado de Infraestructuras, Desarrollo de Campus y Sostenibilidad que instalará próximamente nuevos contenedores, en este caso para la recogida de aparatos eléctricos y electrónicos.
Desde el Aula Verde de la Universidad de Jaén se pide a toda la comunidad universitaria la colaboración en el mantenimiento y buen uso de estos contenedores, haciendo un uso correcto de los materiales a depositar en cada uno de ellos.