La Consejería de Fomento y Vivienda ha autorizado al Ayuntamiento de Andújar el uso de seis viviendas en el barrio de La Paz que pertenecían al extinto personal de peón caminero y que serán destinadas a familias del municipio con una situación de dificultad económica. Así lo ha explicado el delegado territorial de Fomento, Vivienda, Turismo y Comercio, Juan Antonio Sáez, durante el acto de entrega de las llaves de dichos inmuebles al alcalde de Andújar, Jesús Estrella.

Las viviendas, que se localizan en el número 10 de la calle San Nicolás y en los números 2, 16, 18, 22 y 24 de la calle San Roque, serán destinadas al alojo de familias del municipio que se han visto afectadas por la ejecución de sus hipotecas o por situaciones que han comportado la pérdida de sus viviendas. Se trata de inmuebles de planta baja y primera planta que disponen de tres dormitorios. Estas dimensiones se adaptan perfectamente a las necesidades de las familias que accederán de forma inmediata a las viviendas, principalmente parejas con hijos, que han sido determinados por los servicios sociales del Ayuntamiento de Andujar.

Será precisamente el consistorio quien se responsabilice de la gestión de las viviendas, cuya cesión responde al “principio de solidaridad y finalidad de ayudar a quién lo necesita”, tal como ha indicado Juan Antonio Sáez, que ha dejado claro que “la política social en materia de vivienda viene siendo una de las principales políticas públicas para la administración autonómica”.

“Nuestro objetivo no es otro que posibilitar el acceso a una vivienda a aquellas personas que carecen de la misma”, ha comentado el delegado, para quien la responsabilidad de la Consejería es “priorizar, como no puede ser de otra forma, aquellas situaciones agravadas de ciudadanos y ciudadanas que se hayan en extrema necesidad”.