El pasado dia 17 de junio los chicos del Club Slot Linares organizaron el VII rally-slot Ninco Ciudad de Linares, una cita ineludible dentro del panorama del rally-slot en Andalucía. En una jornada en la que el sofocante calor típico de estas tierras se dejó notar durante todo el día, casi medio centenar de participantes se dieron cita para recorrer los cinco tramos en sus cinco pasadas. Los tramos montados, eran sobre pistas Ninco con muy buen grip, totalmente limpios, rápidos en su mayoría y sobre todo muy bien de corriente donde los participantes pudieron disfrutar de un excelente pilotaje.

Siete eran las categorías a disputar, en la infantil fue David Merino el único participante inscrito y por lo tanto el que se llevó el primer premio, esperemos que en los próximos años la cantera andaluza se ponga las pilas por el bien de este deporte-hobby.
En clásicos MSC, Merino se destacaba un poco de sus más inmediatos perseguidores, ganando la prueba con cierta ventaja sobre el segundo clasificado, Pepe Fernández, quien a su vez también se destacaba del tercer clasificado, José Manuel Rodríguez.
El grupo N lo ganaba Álvaro Pascual, quien corrió muy concentrado durante toda la prueba sin cometer ningún error que pudiera dar pie a arrebatarle la victoria en su categoría, seguido del piloto local Jesús Rodero y, ya en tercer lugar a algo más de distancia Salvador Rueda.
En Súper N Rally, la joven promesa del rally-slot andaluz José López Merino no dio opción a sus rivales, dominando la prueba con total autoridad de principio a fin y dejando la lucha solo por el segundo y tercer puesto a sus rivales, siendo Manu Sánchez y Francisco Hernández los que quedaron por detrás, en una apretada lucha con el también local Jose Ángel Novarro, quedando este último fuera de los puestos de podium por escasos dos segundos.
La categorías mas disputada fue el SN-GT, con seis pilotos pujando por la victoria, aunque destacándose del resto el ganador, Paco Cuevas, seguido de Javier Montes y Carlos Fontana. En Ay K Manu Rivas se hacía con la victoria seguido de Julio Amaro y Javier Amaro en una categoría con una clara falta de competitividad.
Y en la categoría reina, el WRC, era el actual ganador del Ninco-Costa Dorada, Rafael Fernández, quien se hacía con la victoria absoluta del VII Open Ciudad de Linares, seguido de cerca por David Trujillo, siendo tercero y algo mas distanciado Kiko Fernández.
Destacar que el trofeo al ganador de la prueba fue un minero bañado en plata, icono indiscutible de esta tierra de tradición minera y que la organización quiere seguir entregando a sus ganadores en próximas ediciones.
Por último quiero dar las gracias, desde estas líneas, a todos los pilotos asistentes y participantes y a nuestros patrocinadores: Ninco, Team Slot, Cric Crac Slot, MSC y DS Racing, Sloting Plus, Escuderia Vallejo Racing, Excmo. Ayuntamiento de Linares y Revista Mas Slot, por la colaboración con este Open.

Francisco Gómez