Sí, es IVE y no IVA, no se trata de una errata no voy a reflexionar sobre economía sino sobre Derechos con mayúsculas, en concreto de la defensa de mi DERECHO A ELEGIR LIBREMENTE y de mi DERECHO A LA SALUD.

En los años 80 IVE era un término que muchas jóvenes conocíamos y que costó muchos años de lucha. Como ya he dicho, no se trata de la abreviatura de un impuesto mal escrito se trata de la Interrupción Voluntaria del Embarazo.
En este país, en el que algunos piensan que los derechos y las libertades han crecido como los champiñones, algunas y algunos tenemos aún memoria y recordamos lo que muchísimo que costó conquistarlos. Como decía, recordando me viene la memoria como en los años 80 se vivió como un triunfo la despenalización de tres supuestos en los que el Estado permitía a algunas mujeres decidir sobre su maternidad. Vamos a ver si nos enteramos, el Estado seguía manteniendo en el código penal el delito de aborto, por el que tanto la mujer a la que se le practicaba como los que interviniesen en el mismo iban a la cárcel, porque en esta España ultracatólica se estimaba que el bien jurídico “nasciturus”, esto es el que nacerá, debía prevalecer sobre el bien jurídico “salud y libertad de la portadora del nasciturus”.
Precisamente porque es un tema que levanta pasiones se me pone la carne de gallina (permítaseme la expresión) cuando escucho en Intereconomía al Ministro de Justicia decir que tiene que cambiar la Ley de plazos porque tiene que cumplir con un Convenio Internacional. O sea que en este caso es inaplazable y fundamental aplicar el convenio internacional pero sin embargo en otros convenios internacionales como el de Kioto ya veremos si conseguimos encontrarnos en la coyuntura económica que permita cumplir …. Vamos excusas, se está usando ese convenio para fundamentar una reforma que no tiene sentido. Pero aún hay más argumentos, que para eso es ministro, y es que, además, tiene que hacerlo porque tiene que aplicar la doctrina del Tribunal Constitucional de una sentencia que se dictó en 1985 y que, por cierto le hizo mucha pupa a su papá porque, precisamente, fue esa sentencia, la misma que ahora quiere utilizar como argumento para reformar la Ley de plazos, en la que los jueces del Tribunal Constitucional le dijeron a su padre José María Ruiz Gallardón que la Ley de supuestos era constitucional y precisamente gracias a esa sentencia esta Ley ha estado vigente en España durante más de veinte años.
Y en todo esto yo no entiendo, ¿Por qué me tiene que obligar a tener un hijo o hija a sabiendas de que puedo morir o de que va a tener malformaciones o discapacidades? ¿De dónde le viene ese poder divino al Estado?, ¿Por qué este gobierno que tiene mayoría absoluta y que puede hacer todo lo que quiera no usa ese poder para cubrir las necesidades de sus ciudadanos? ¿Por qué no se respeta mi libertad y mi derecho a mi propia salud? ¿Por qué la ética de Señor Gallardón, por muy ministro que sea, es más válida que la mía? Y, en el caso de que me obliguen a elegir entre tener un hijo o hija con malformaciones o con discapacidad o ir a la cárcel ¿dónde va a estar este Señor?, sospecho que en su pisito de protección oficial en un barrio del extrarradio de Madrid, trabajando como educador de calle y explicándole a los jóvenes la diferencia entre anticoncepción y contracepción. ¿O no?. Y, por cierto, … de Cotino ni hablamos.

Fuentes:
http://www.intereconomia.com/video/gato-agua/alberto-ruiz-gallardon-sobre-reformas-ley-aborto-20120726
http://www.elplural.com/2012/07/30/el-aborto-alberto-ruiz-gallardon-y-su-padre-don-jose-maria/
http://www.elmundo.es/elmundo/2012/07/23/espana/1343035881.html
http://hj.tribunalconstitucional.es/HJ/es/Resolucion/Show/433

 

Foto JPCatepillan