La obra de títeres, máscaras y música barroca “Yo soy La Locura”, que fue interpretada el pasado año en el Festival Internacional de Música y Artes Escénicas de Linares (FIMAE) ha sido seleccionado este año para el Festival de Música y Danza de Granada, así como para el Festival Internacional de Teatro Clásico de Almagro.
Tras un pequeño parón para realizar algunos cambios y ajustes en la obra, así como en los miembros del grupo musical, la Compañía Claroscuro reestrena la obra en sendos festivales de renombre y a la espera de confirmación en algunos otros. La obra ha sido así mismo elegida para el Circuito Abecedaria de la Junta de Andalucía.
La Compañía Claroscuro está integrada por la actriz y marionetista canadiense Julie Vachon y por el experto en música antigua Francisco de Paula Sánchez, natural de Linares ambos autores de la obra en la que son acompañados de soprano, viola de gamba, guitarra barroca, percusión y flautas.
Yo soy La Locura es un cuento para niños y adultos, una reflexión sutil que utiliza la capacidad del espectador para emocionarse ayudado por la magia de los títeres que se convierten en materia viva durante casi una hora para contarnos una historia de amor, entrega, aventuras y sacrificio.