El Hospital San Agustín, de Linares, ha cambiado durante estos meses de verano los menús que ofrecen a sus pacientes ingresados para adaptarlos a esta época del año, a la sugerencia de sus propios usuarios y a las costumbres gastronómicas de la provincia de Jaén.
Las encuestas periódicas que lleva a cabo la Unidad de Hostelería del centro hospitalario linarense determinan los platos elaborados por su servicio de Cocina, con la supervisión de su servicio de Nutrición y Dietética.
Estos menús tienen en cuenta las necesidades dietéticas de cada paciente, gracias al control en su elaboración de profesionales sanitarios, que son los responsables de la indicación de los alimentos ofrecidos en las diversas plantas del Hospital de Linares.
Estas dietas se realizan siempre con comidas saludables y apetecibles, para que procuren un bienestar físico y psíquico, además que contribuyan a la recuperación del estado de salud de los pacientes.
Los principales platos incorporados a los menús del centro hospitalario linarense en el período estival son el gazpacho, la pipirrana, el salmorejo, el salpicón, las ensaladas de pasta, verduras cocidas y otras comidas frías, que están aliñadas y elaboradas todas con aceite de oliva virgen extra, junto con frutas frescas de temporada, carne y pescado a la plancha o alimentos imprescindibles como las legumbres o los cereales.
Menú opcional
Cada día se ofrece en el Hospital San Agustín un menú opcional para las dietas normales, en el que siempre está presente como opción las comidas veraniegas habituales. “Procuramos que los pacientes se encuentren aquí como en su casa y puedan comer lo mismo que suelen degustar en sus hogares”, subraya su director-gerente, Antonio Resola.
Excelente la comida del hospital, enhorabuena al personal de cocina.