Unos 150 trabajadores del Hospital San Agustín de Linares se han concentrado esta misma mañana espontáneamente en la puerta principal del centro para expresar su repulsa ante la Junta de Andalucía y el Gobierno Central por las medidas de recorte anunciadas por ambas administraciones recientemente y que entienden que «atentan contra la dignidad, la economía y la ilusión de miles de trabajadores del servicio andaluz de salud y demás trabadores públicos del país».
La concentración, ha sido secundada por todos los sindicatos presentes en la Mesa Sectorial de Sanidad de Andalucía, UGT, CSIF, CCOO, SATSE, y Sindicato Médico.
Según manifestaciones de los representantes de los citados colectivos sindicales y profesionales, «las medidas ya adoptadas y las recientemente anunciadas, son un insulto a los trabajadores de la sanidad, merman la calidad de la asistencia sanitaria y hunden aún más la economía, por los efectos nefastos en el poder adquisitivo de los trabajadores, muy perjudicados ya por anteriores recortes, y el gran número de personas que serán despedidas con los incrementos de jornada laborales decretadas».
Ahora, se han concentrado más de un centenar de trabajadores del Hospital San Agustín. Ya tocaba.
Es un cifra importante respecto a la totalidad de los que trabajan en este Hospital.
Ellos encarnan en la Sanidad, lo que todo ciudadano siente en su trabajo, pero más siendo sanitarios, que es un sacerdocio, una vocación. Hay en otros campos de las relaciones sociales en esta sociedad,una gran crisis; ante las desatenciones y la inseguridad en todos los aspectos, a las que ya por desgracia estamos acostumbrados. Esa es la gran pena, que nos hemos acostumbrado. Le ha tocado a mi vecino pero a mí no.
Yo rompo una lanza en favor de estos sanitarios de todos ellos, en cualquier lugar del país. No colapsemos las urgencias por un simple resfriado, por favor… y dejémosles trabajar en paz, por favor. ¡Animo!