Alumnos de la SAFA han restaurado el antiguo vagón del tranvía de Linares que se encontraba expuesto en los exteriores de la Estación de Madrid, el cual fue retirado hace unos meses por su estado deterioro. En un principio, aunque no es definitivo, está previsto que el vagón vuelva al mismo emplazamiento.
El vagón ha sido restaurado por alumnos de un curso de soldadura de estructuras ligeras que ha tenido una duración de 960 horas. La restauración ha sido una de las tareas realizadas como prácticas. En el día de ayer se entregaron los diplomas acreditativos a los 25 alumnos que han finalizado el curso.
La Concejala Delegada de Industria, Comercio y Empleo, Ana Cobo, y el Director de SAFA Linares, Manuel Gómez, nos dan más detalles de la intervención en el siguiente vídeo.
Quizas la Sra. Concejala de Industria, Comercio y Empleo, Ana Cobo debiera de comunicar a los linarenses el coste total de la restauración del vagon J-Motor que estaba en las inmediciones en la antigua estación, según ella dice que fue retirado para su rehabilitación hace unos meses, concretamente 12 despues de haber estado más de 6 años abandonado en su ubicación y donde algunos linarenses han estado luchando para que esta acción se llevara a cabo. dada la dejadez del consistorio que no le daba ninguna verguenza civica de verlo alli en estado ruinoso.
Bien por SAFA, mi cole, y por sus alumnos.Bien por Ana Cobo. Se ha hecho algo que se tenía que hacer y ahora ha tocado.
Sépase que SAFA, ha dado lo mejor al mundo industrial en esta Ciudad. Enhorabuena a la Institución SAFA, a los alumnos restauradores y a la coordinación de la concejala Ana Cobo.