El pasado martes, día 10 de julio, se procedió a la constitución del Consejo Local de Consumo, presidido por el concejal delegado de esta área, Daniel Campos, e integrado por un concejal de cada uno de los grupos políticos presentes en el Ayuntamiento de Linares, así como un representante de la Cámara de Comercio, A.C.I.L., FACUA y la Federación de Asociaciones de Vecinos “Himilce.
Tras la constitución del Consejo se celebró la primera sesión ordinaria del mismo, en la que se estudió la memoria del servicio de consumo del ejercicio anterior, así como las actuaciones realizadas hasta el 30 de junio. Está previsto que el consejo aborde la situación por la que atraviesa el sector del comercio, muy afectado por la crisis económica, así como en las necesidades del Mercado Central Abastos y sus posibles soluciones.
Tras el análisis de la situación que se ha hecho en esta primera reunión, el Consejo ha quedado emplazado para el próximo mes de septiembre, donde se estudiarán y en su caso se aprobarán las medidas que sean aportadas por todos sus miembros,
con objeto de tratar de dar solución a todas las problemáticas que afectan al sector comercial linarense.