El Alcalde de Santisteban del Puerto, el Popular Juan Diego Requena, ha destacado hoy “el compromiso del Subdelegado del Gobierno de España, quien ha conseguido que dentro de muy poco comiencen las obras para mejorar la red de agua de El Condado”.

Juan Diego Requena, en nombre de todos los alcaldes del PP de El Condado, señala que “estamos muy satisfechos, ya que gracias a la mediación del Gobierno de España se ha dado respuesta a nuestras demandas en un tiempo récord. Se nota cuando un gobierno tiene voluntad de trabajar”.

Requena asegura que “las gestiones que ha llevado a cabo el Subdelegado indican que el gobierno del Partido Popular sabe hacer las cosas bien y se preocupa por los problemas de esta provincia. No hace ni dos meses que nos reunimos con Juan Lillo y le trasladamos el problema del abastecimiento de agua. Tenemos un gobierno comprometido con Jaén, al Partido Popular lo que le interesa es poner soluciones a los problemas de nuestros municipios con iniciativas reales”.

“Llevamos años solicitando ayudas a las distintas administraciones sin obtener respuesta y ha tenido que ser una administración del PP la que ha conseguido arreglar la situación”, denuncia Juan Diego Requena.

El Alcalde del PP señala que “el abastecimiento de agua es un tema vital para esta zona. Muchos municipios de esta comarca tienen problemas con el suministro, ya que las infraestructuras son muy antiguas, y así se lo trasladamos en su día al Subdelegado, quien manifestó su voluntad de solucionar el problema cuanto antes”.

Según Requena, “frente a la eficacia de la Subdelegación del Gobierno Central, los alcaldes del PP queremos denunciar la falta de compromiso de la Junta de Andalucía que prometió la puesta en marcha de las obras en enero con una inversión que rondaba los 13 millones de euros. Estamos cansados de proyectos socialistas que no se cumplen. Por fin tenemos un Gobierno que pone soluciones encima de la mesa y no promesas irrealizables. A los dirigentes socialistas de la provincia se les debería caer la cara de vergüenza”.