Días atrás, contemplaba en una noche limpia las estrellas, tumbado en una hamaca. Son de las noches y momentos que empiezas a reflexionar sobre tu vida, lo que haces, tu relación con los demás…
Y uno llega a comprender, aunque a mí me cuesta mucho, que hay seres humanos con auténtica maldad, vacíos de sí mismos, incapaces de aceptarse e incapaces por ende, de aceptar a los demás. Son odiadores desde que nacen hasta que mueren.
Y es que el ‘ego’ de esta gente, es muy, poderoso. Un ‘ego’ que desde la execración, intenta la ridiculización, la ofensa, cuando no la destrucción de los demás.
Hay una fábula que reza así:
-Dijo el discípulo: Vengo a ti con nada en las manos.
El maestro respondió: Entonces, suéltalo enseguida.
El discípulo: Pero…¿Cómo voy a soltarlo si es nada?
El Maestro dijo: Entonces, llévatelo contigo.
Y es que del ‘nada’ la gente hace una posesión. Y hay abandonar esas posesiones y nuestro `ego’.
Hago esta introducción, porque en el devenir de esta vida, desde que llevo escribiendo para el público a partir del año 2.000, es la primera vez que constato el comportamiento hostil de cierta gente frente a mis artículos de opinión desde el mes de septiembre pasado. Cuando escribía en formato clásico, esto es, de papel, algunos me paraban por la calle, para expresar su acuerdo o desacuerdo con mis planteamientos. Daban la cara, nos conocíamos y teníamos la oportunidad de un diálogo constructivo.
Pero ahora, en un formato digital como es Linares28 a través de Internet, pueden utilizar pseudónimos, y muchas veces al moderador de la página le resulta difícil identificar los nombres y apellidos reales. Algunos de los intervinientes utilizan estos nombrajos, estos pseudónimos, para faltar a quienes con su propio nombre u otro figurado, escriben artículos de opinión o de cualquier otro tema social de la localidad con educación y respeto.
Esta gente, que bajo el anonimato se dedica a ridiculizar a quien escribe, es gente vacía, que no lleva nada en las manos, como en la fábula que he reseñado anteriormente.
Gente insatisfecha consigo mismo. Gente acomplejada, sin educación ni cultura, gente con muy mala condición, que sabedores de que no son capaces de crear nada, se dedican a destruir la obra de los demás. Gente envidiosa, celosa, resentida…
Es una pena y además inadmisible, que este tipo de personas (por ser benévolo en el nombre común) se dediquen a ensuciar con sus comentarios un medio de comunicación no mediatizado, libre e independiente, que alguien ha tenido la fortaleza, entereza e inteligencia de crear, para que los ciudadanos estemos informados y podamos opinar sobre las cosas de nuestra Ciudad entre otras.
Tengo 59 años y todavía me doy cuenta de que soy un iluso, que no he aprendido nada de la maldad de la gente, porque siempre tengo confianza en que los demás se cuestionen sus desvaríos.
Hace unos días, un tal “Alien” me postulaba para Premio Nobel de la Paz por Linares y al moderador de la página lo llamaba “palmero”. Igual que algunos personajillos más en anteriores artículos. Estos son sin duda el fiel reflejo de lo que expreso. Son gente insatisfecha consigo mismo, lo vuelvo a repetir.
Esta página libre, no se puede convertir en el cagadero de esta gentuza.
A todos estos elementos les ruego que se abstengan, porque para una vez que en Linares sale algo de calidad (no me refiero a mis artículos) en un medio informático, a muchos nos daría auténtica pena que se fuera al carajo.
Por tanto piénseselo estos personajillos, porque Linares también merece la pena. Linares, también existe. No os lo carguéis.
Felicidades, muy bueno este artículo, como todo lo que escribes.
¡Animo Juan!
Que estos «valientes»no te minen el ánimo de escribir.
Te sigo en tus articulos, y casi todos me parecen acertados,por otra parte creo que lo que haces tiene merito, en esta sociedad tan poco valiente a opinar contra corriente.
Escribir es un acto de generosidad y solidaridad, un acto valiente, reflejo de un mundo de valores y principios tan necesarios «como el pan de cada día» y que el escritor deja en la orilla de la vida como el navegante su bitácora…y nos ayuda a navegar.
Adelante Juan, adelante…
Un abrazo y Feliz día de tu Santo.
Que nos critiquen nos duele a todos, pero aún más si se hace desde la ignorancia y con burla.
Yo, puedo estar de acuerdo con Ud., en numerosas ocasiones, en otras no lo estaré por ejemplo habla en su escrito de Gente insatisfecha consigo misma, eso yo no lo hubiera escrito, ¿Por qué? quien no mira para atras, y no ve lo que hizo mal, ni los santos estan satisfechos de si mismos.
Cuando escribimos y más en este medio, donde muchos se amparan en el anonimato, no lo hacemos para que nos adulen, y debemos recibir las criticas constructivas con humildad y obviar las de la gente resentida como Ud., dice.
Yo como ya dije en mi escrito «Siete Reglas de Oro» firmaré indistintamente con mi nombre y mis apellidos o con el seudónimo de «Bernardino»
Si alguna vez cree Ud., que me pase en mis comentarios, respetuosamente le pido, acepte mis excusas, junto con un feliz día de San Juan.
Querido Sr. Parrilla, ni por asomo se venga usted abajo por quienes no saben criticar. Para criticar algo (un escrito suyo, por ejemplo), hay que reflexionar y para ello pensar y para ello poseer un mínimo de inteligencia y de educación, así qué, quienes usted cree que le han criticado al faltarle el respeto, no lo han hecho, sólo han puesto en evidencia su ignorancia, amén de su resentimiento (y por qué no, su envidia)
Un afectuoso abrazo querido tocayo y qué haya pasado un feliz día de santo.
A todos los que me habéis animado en contestación a este artículo, mi más sincero agradecimiento. También por sus felicitaciones por mi onomástica.
En cuanto al Sr. Vera, quisiera, si me lo permite, expresarle algunas cuestiones:
En primer lugar, reconocerle su valentía desvelando su pseudónimo. Ésto no lo hace cualquier persona y denota su honestidad, Sr. Vera.
Yo no escribo para que nadie me lisonjee,pues lo hago desde lo más profundo de mi ser y sencillamente, por la propia necesidad de escribir y escribir desde la humildad. Y en ésto va incluida la crítica de los demás, aunque hay dos maneras de hacerlo, con educación y sin ella. Con argumentos y sin ellos.
Intento siempre en mis artículos establecer las bases de un diálogo constructivo, aunque se utilice la disensión, porque la variedad de opiniones, siempre he pensado que es enriquecedora.
Y por supuesto, como no podía ser de otra manera,acepto sus excusas y desde ahora mismo, he olvidado cualquier malestar que tuviera hacia Vd. ¡Ah! no deje de participar en este foro, por favor.
Saludos.
Sr. Parrilla, no dejare de participar y hacer mis criticas positivas o negativas, pero siempre con educación y cortesia.
El anonimato es una opción que nos da el administrador, ni es más digno ni menos digno quien prefiere pasar por anónimo, y además es comprensible teniendo encuenta que en este país te etiquetan a la primera, quien no es «progre» es irremediablemente franquista, o eres del Barça o del Madrid, por desgracia a este pais las tonalidades ideológicas no han llegado todavía, señal inequívoca de que en nuestra sociedad no se acostumbra a ejercitar el intelecto, que hagan las cosas por uno es más cómodo, incluso pensar.
Que Paco Pérez quiere dar su nombre me parece perfecto, como si no lo da, lo interesante, la chicha, es el mensaje, el mensajero es lo de menos.
Afortunadamente algunos somos del Atleti.
para kevin;Le aseguro que las tonalidades ideologicas donde no han llegado es a Linares..Los que por suerte oi desgracia en nuetsra trajectoria de vida hemos vivido en bastantes sitios, se lo podemos certificar.No puede estar la gente tan anc lada en el pasado, realmente es signo de incultura, y seguramente en muchos casos de caciquismo, sin darse cuenta que eso ya paso.Yo le puedo garantizar haber vivido aqui situaciones que nunca pense vivir, «amigos» que te dicen deja de opinar de este gobierno si quieres que sigamos siendo amigos,pero que ellos si opinaban con muy malas palabras del anteior y entonces les gustaba tener cla.Gente que valora a los demas por una misa mas o menos y un largo ect. Le recomiendo que pase una temporado si puede en alguna otra comunidad y vera en este sentido que relajo de vida puede tener. Con lo cual los articulos del Sr parrila siempre me han parecido muy valientes,y que la gente sea del equipo de futbol que le de la gana tambien, yo seguire siendo le la Real hasta que me muera, y por cierto muy orgullosa de que el autor de los dos goles del otro dia fuera TXuri Urdin, en sus primeros tiempos. um saludo