La Junta Rectora del Parque Infantil de Educación Vial de Linares, compuesta por la Delegación de Educación en Jaén de la Junta de Andalucía, la Dirección General de Tráfico y el Ayuntamiento de Linares, se reunió la pasada semana en las dependencias que tiene el ayuntamiento linarense en la calle Hernán Cortés. El objetivo de esta reunión fue analizar los resultados y elaborar una memoria del curso 2011-2012 en el mencionado parque.
En total han sido cerca de 800 niños de quinto y sexto de Primaria los que han pasado por estas instalaciones durante este periodo, llegados en su mayoría de centros de Linares pero también de otras poblaciones.
Este parque tiene como objetivo completar y ampliar la formación y contenidos de seguridad vial que los usuarios reciben en el sistema educativo, facilitando los medios prácticos necesarios para integrar y contextualizar conocimientos y conductas adecuadas y seguras.
El Alcalde de Linares, Juan Fernández; el Concejal Responsable del Parque, Joaquín Robles; la delegada provincial de Educación, Angustias María Rodríguez; y el jefe provincial de Tráfico, Juan Diego Ramírez, nos dan su particular valoración de lo que ha sido este curso en el Parque Infantil de Educación Vial de Linares.