El parlamentario del PP de Jaén Miguel Contreras ha mantenido esta mañana una reunión con los ex trabajadores de Primayor, que llevan 343 días acampados a las puertas de la Delegación del Gobierno de la Junta.

El objetivo de este encuentro, según ha afirmado Miguel Contreras, es el de “reiterar el apoyo del PP, que siempre ha estado con los trabajadores de Primayor, que reivindican una cosa lógica, lo que los dirigentes socialistas les prometieron y siguen sin cumplir. Y es que en su momento la Junta de Andalucía les dijo que iba a hacer todo lo posible para que tuvieran un puesto de trabajo y eso no se ha cumplido”. Contreras ha subrayado que “los ex trabajadores se ven en una situación dramática, puesto que la mayoría no tienen ningún tipo de ingreso”.

El dirigente Popular ha trasladado también a los ex trabajadores que el PP está llevando a cabo actuaciones en el Parlamento de Andalucía: “Hemos presentado una pregunta escrita sobre la situación de los trabajadores de la antigua Primayor, porque se les prometió a primeros de año que se iba a implantar una empresa en Geolit que absorbería parte de los trabajadores y a día de hoy seguimos sin tener noticias y los ex trabajadores ven, de nuevo, truncadas sus expectativas de empleo”.

Contreras explica que se trata de “reivindicar que PSOE e IU pongan ya punto y final a este drama que están viviendo estos profesionales y que cumplan con las promesas que les hicieron en su momento. Era muy bonito venir a hacerse la foto y decir que iban a darles un puesto de trabajo, pero la realidad es que hoy siguen desparecidos y los ex trabajadores todavía no han tenido la oportunidad de reunirse con un dirigente que les traslade soluciones, simplemente tienen que abordar a los consejeros en sus visitas a la ciudad para que les den algunas explicaciones que se traducen en vagas promesas que siguen sin cumplirse”.

El parlamentario jiennense ha indicado también, a este respecto, que “la próxima semana vamos a presentar una Proposición No de Ley en el Parlamento que esperamos se debata en comisión en el mes de septiembre”.

El diputado autonómico del PP de Jaén recuerda que “PSOE e IU, cuando gobernaban en el Ayuntamiento de Jaén, firmaron un convenio con la Junta de Andalucía y con Dhul para recolocar a estos trabajadores, pero lamentablemente ese proyecto no ha fraguado. Lo que nos llama poderosamente la atención es que el nuevo proyecto que presentó la Junta en el mes de enero no se ubica en la ciudad de Jaén, sino en Geolit, fuera del término municipal de Jaén. Cuando gobernaban en el Ayuntamiento sí apostaron por instalar ese proyecto empresarial en la ciudad de Jaén, sin embargo ahora la apuesta es implantar ese proyecto fuera de la ciudad”.

Miguel Contreras ha señalado que la Junta dio unas ayudas a Dhul que se invirtieron en unas instalaciones en el polígono que “están casi terminadas y facilitarían la implantación de un nuevo proyecto empresarial”. De hecho, según Contreras, “el Ayuntamiento ha mantenido conversaciones con los administradores concursales y si alguna empresa se interesa por esas instalaciones nosotros vamos a hacer todo lo posible para que se puedan poner al servicio de ese nuevo proyecto empresarial. Mientras tanto, la Junta intenta que ese proyecto no se instale en la ciudad. Entramos en la eterna polémica entre el Ayuntamiento de Jaén y los dirigentes socialistas, que cuando no gobiernan en la ciudad quieren hacer daño”.

Momento del encuentro