El Salón de Actos del Colegio de Abogados de Jaén ha acogido esta mañana el acto de jura como nuevos colegiados de doce letrados, que forman parte desde hoy de la institución colegial. Los colegiados son María Gema Torres Pérez, apadrinada por Juan José Ruiz de Adana y Bellido; Adrián López Díaz, amadrinado por Inés Díaz Esteve; María de los Ángeles Barranco Muñoz, apadrinada por Luis Heredia Barragán; María Macarena Robles Álvarez de Morales, apadrinada por Pablo Robles Álvarez de Morales; Serafín Ruiz Vega; Capilla de la Chica Cobo, apadrinada por Manuel Luis González González; Sergio Caño Bermúdez, amadrinado por Gloria Madueño Jiménez; Belén Rueda Expósito, apadrinada por José María Rivas Ruiz; Jorge Valdivia Jaén, apadrinado por Juan María de Cobo Toro; Manuel Ibáñez García, apadrinado por Francisco Jaén Jaén; Rosa María Pulido Ureña, apadrinada por Francisco Jaén Jaén y José Antonio Narbona González, amadrinado por María Teresa Cerón Ortega.

El decano del Colegio, Vicente Oya, y miembros de su Junta de Gobierno, además de la presidenta de la Audiencia Provincial de Jaén, Elena Arias Salgado y el fiscal jefe, José María Casado, han presidido el acto, en el que los colegiados, arropados por sus familiares y amigos, han pronunciado su juramento. Oya ha dado la bienvenida a los nuevos abogados y ha calificado de suma importancia este tipo de eventos para la institución colegial. “Una jura es un acto solemne y público mediante el cual los licenciados pasan a formar parte de la gran familia que es el Colegio y en el cuál estarán arropados en todo momento por sus padrinos y compañeros”, ha expuesto.

Para terminar el acto, ha hablado uno de los padrinos, Juan José Ruíz de Arana, que en nombre de todos los padrinos, ha dedicado unas palabras a los recién colegiados.

Jura de nuevos abogados