Durante los próximos domingos y desde las 11 de la mañana, miembros de la Asamblea del 15-M de Linares montan una mesa informativa sobre la Iniciativa Legislativa Popular (ILP) prepuesta con el fin de modificar la Ley Hipotecaria en referencia a la Dación en pago, paralización de desahucios y alquiler social, y su aplicación retroactiva.
En ese sentido se está realizando una recogida de firmas para poder presentarla en el Congreso de los Diputados. El mínimo que se pide por ley son 500.000 firmas y el plazo para presentarlas termina el 18 de noviembre de 2012. Desde este movimiento se pide a todos los linarenses que quieran dar su apoyo que se sumen aportando su firma en la mesa montada a tal efecto. Desde 15-M Linares nos han informado de que hasta el momento se han recogido unas 300 firmas en nuestra ciudad.
Puedes encontrar toda la información sobre esta Iniciativa Legislativa Popular pinchando en el siguiente enlace.
La propuesta, de llevarse acabo, nunca sería de caracter retroactivo por elementales razones de derecho, y como consecuencia el acceso a un prestamo hipotecario se endurecería significativamente, vamos, que si el banco no tiene la certeza abosulta de que el dinero se va a devolver, no la concederá, luego si hay certeza de que vas a cumplir no tiene mucho sentido la dación.
Los cuatro (literalmente) de izquierda unida de siempre.